El cantante Àlex Casademunt, fallecido en un accidente de coche / TVE

El cantante Àlex Casademunt, fallecido en un accidente de coche / TVE

#BETRENDING

Àlex Casademunt, el rebelde de 'OT' que cambió por su hija Bruna

Carrera artística, vida amorosa y polémicas del cantante, que ha perdido la vida en un accidente de coche en Mataró

3 marzo, 2021 12:00

Noticias relacionadas

Consternación entre los seguidores de aquella primera edición de Operación Triunfo por el repentino fallecimiento de Àlex Casademunt, víctima de un accidente de coche durante la noche del martes en las inmediaciones del centro comercial Mataró Parc de la capital del Maresme. Tenía solo 39 años.

Àlex saltó a la fama en el año 2001 gracias a su participación en OT. En el talent se ganó la etiqueta de concursante rebelde, entre otros motivos, por contestar incluso las decisiones del jurado, sin pelos en la lengua, cuando no estaba de acuerdo con ellas. Aunque también dejó entrever por aquel entonces que aspiraba a ser un artista polifacético. Y así fue, porque más tarde terminó trabajando tanto de cantante, como de actor o presentador y colaborador de televisión.

Àlex Casademunt, en una imagen de 2006 / TVE

Àlex Casademunt, en una imagen de 2006 / TVE


CARRERA ARTÍSTICA

Séptimo expulsado del reality musical de TVE, Àlex se unió en 2002 a Geno, Javián y Mireia, concursantes como él de la primera temporada de OT, para fundar Fórmula Abierta. ¿Quién no ha bailado nunca al ritmo de su Te quiero más? Aunque si un tema lo hizo especialmente popular fue Dos hombres y un destino, a dúo con David Bustamante en el primer disco del cántabro. Como solista lanzó un único álbum, Inquietudes, en el año 2003.

Más extensa fue su carrera en la pequeña pantalla. De los Lunnis (2003-2004) de Lucrecia a Hora Punta (2017-2017) de Javier Cárdenas, pasando por el concurso Cantamania (2006) de TV3 –como cara visible del formato– y El programa de Ana Rosa (2007) –como comentarista junto a Sandra Barneda–. Incluso hizo de actor en algunas series como Mar de fons o Vive cantando.

POLÉMICAS: DE JUAN CAMUS A LAS PELEAS EN DISCOTECAS

Pero si por algo se dio a conocer Àlex fue también por sus polémicas. La última, hace apenas unos meses con Juan Camus. En esa ocasión, el de Vilassar de Mar sacó a relucir los trapos sucios de su excompañero durante una entrevista en el espacio Zippi Zapping de tevecat. Dijo que tenían “una relación nula” después de que se negase a acoger en su casa de Londres a Javián, amigo de ambos. Según Casademunt, para que no se desmontase la vida de ensueño que les había vendido falsamente. “Es un fantasma”, llegó a decir. A lo que Camus le respondió que le podía prestar dinero “si no tienes suficiente con los royalties de Mi música es tu voz que te cedimos Naím y yo (…) pero no tienes por qué insultar”.

Àlex en 'OT: El Reencuentro', 15 años después del estreno del programa / TVE

Àlex en 'OT: El Reencuentro', 15 años después del estreno del programa / TVE


O como cuando mostró su enfado en OT: El Reencuentro, en el 15 aniversario de su estreno, por los favoritismos durante y después del programa que le habrían hecho más complicado desarrollar su carrera musical. “A Bisbal le hicieron un disco y a mí me metieron en un grupo”, señaló.

Las peleas también se repitieron con los años. En enero de 2017, Àlex tuvo una fuerte discusión en una discoteca de Vigo que llegó a las manos. Días más tarde se dejó ver públicamente con la cara magullada y 12 puntos de sutura. Un altercado que le valió una multa de 360 euros. Y no era la primera vez, porque en 2016 lo acusaron de agredir a otro joven en un bar de Madrid cinco años antes. Por aquellos hechos fue condenado a nueve meses de cárcel, aunque no llegó a ingresar en prisión porque no tenía antecedentes.

Àlex Casademunt, tras la pelea en una discoteca de Vigo en 2017 / INSTAGRAM

Àlex Casademunt, tras la pelea en una discoteca de Vigo en 2017 / INSTAGRAM


FAMA DE CONQUISTADOR

Su vida sentimental también generó ríos de tinta en la prensa del corazón. La fama de conquistador lo acompañó siempre. De sobras es conocida su relación con la cantante Merche, con la que compartió cuatro años –hasta su ruptura en 2007–. Se lo llegó a relacionar con la modelo Noelia López, ganadora de Supermodelo. Y él mismo llegó a confesar que había tenido “un rollete” con Vero mientras estaban juntos de gira.

SU HIJA BRUNA, EL GRAN AMOR DE SU VIDA

Tras una larga lista de controversias, su vida dio un vuelco de 180 grados con el nacimiento de su hija Bruna en febrero de 2018. La pequeña nació fruto de su relación con Laia, su novia de entonces. Y cambió totalmente su suerte. “Voy a ser padre, es el momento de cambiar”, reflexionaba entonces en una entrevista con la revista Lecturas. Pero un escarceo amoroso rompió la relación. Aun así, durante los últimos tres años, Àlex habló más de una vez de la necesidad de madurar que empezó a sentir con el nacimiento de la niña. “Gracias a ella soy más responsable”, celebraba.

Àlex Casademunt con su hija Bruna en brazos / INSTAGRAM

Àlex Casademunt con su hija Bruna en brazos / INSTAGRAM


Bruna aparece un sinfín de veces en las redes sociales del artista. Rubia, con la misma sonrisa traviesa y destello en los ojos, las fotografías y vídeos de ambos en Instagram demuestran que la pequeña es la viva imagen de su padre. “Mi trozo de vida”, la definió él en la última imagen publicada en su cuenta.

Finalmente, Àlex rehízo también su vida sentimental junto a Judit Puig, su pareja actual y socia en Son Socks, la empresa de calcetines coloridos que abrieron juntos a finales de 2017. Juntos se dejaban ver paseando su cariño por El Maresme. El último gran amor de Àlex que, como su hija Bruna, le hizo cambiar definitivamente el rumbo.