Modelos desfilando para Z1 / 080 BARCELONA FASHION

Modelos desfilando para Z1 / 080 BARCELONA FASHION

#BETRENDING

LA 080 Barcelona Fashion se tiñe de rojo en el desfile de Z1

Matteo de Meo y Beatriz Ferrer apuestan por una colección unisex basada en la funcionalidad del deporte

5 febrero, 2019 18:23

Noticias relacionadas

Z1 es una firma totalmente joven, no sólo por la poca edad que conforma la suma de años de los dos diseñadores, sino por la frescura de sus tejidos y su colección. Matteo de Meo y Bea Ferrer saltaron a las pasarelas el año pasado creando ropa para la generación Zeta, es decir la que representa a las personas nacidas después del milenio.

Bea Ferrer y Matteo de Meo, diseñadores de Z1 / 080 BARCELONA FASHION

Bea Ferrer y Matteo de Meo, diseñadores de Z1 / 080 BARCELONA FASHION


Dos mentes que trabajan juntas tienen más ideas, son más atrevidas, más valientes, en definitiva, generan un producto mucho mejor. La colección Powered significa todo eso, tras el crecimiento que experimentaron con Negativity, ahora presentan piezas mucho más atrevidas con un hilo conductor: el rojo.

El estilo luxury street wear aparece de la inspiración en las grandes marcas que ya están consolidadas, lo explica su diseñadora en exclusiva para BMagazine: “Louis Vuitton está aplicando streetwear, Dior también. Por eso nos inspiramos mucho en las grandes marcas para así llegar a conseguir ese nivel”. Aunque se fijen en firmas de lujo, según Matteo de Meo, también siguen lo que les dicta su propio estilo: “Estamos intentando experimentar con tejidos y diseños. El rojo por ejemplo es una de nuestras apuestas”.

Modelo desfilando para Z1 / 080 BARCELONA FASHION

Modelo desfilando para Z1 / 080 BARCELONA FASHION


Este tono trabaja como nexo en toda la colección que han presentado este año en la 080, cuando preguntamos que significa, sus diseñadores se muestran orgullosos y decididos a explicar el porque de este color tan pasional: “Es un juego de palabras con el nombre de la colección, Powered. Para nosotros el rojo es un color que es valiente, feroz, elegante y además es el último color del espejo, al igual que la Z que es la última letra del alfabeto”.

En cuanto a la producción de sus prendas, destaca la manera de coser que tienen. Bea Ferrer explica que tienen de especial las costuras de Z1: “Hemos utilizado los imanes magnéticos para encuadrar, en vez del típico velcro o del típico botón hemos apostado por el magnetismo. Es muy interesante porque nos gusta la idea de que todo se pueda colocar en una posición en poco tiempo”.

 Modelo desfilando para Z1 / 080 BARCELONA FASHION

 Modelo desfilando para Z1 / 080 BARCELONA FASHION


En la pasarela de la Barcelona Fashion, a parte de destacar la potencia del rojo y el negro, ha sorprendido la sobreposición, la versatilidad de sus prendas, se pueden utilizar para hacer deporte y para vestir de calle y las diferencias entre tejidos, que generan mil gamas del mismo color.