#BETRENDING

Barbie podría dejar de ser una muñeca homófoba

Gracias a la carta de un hombre a punto de casarse, Mattel está planeando fabricar sets de parejas homosexuales

20 diciembre, 2018 14:02

Noticias relacionadas

La sociedad está cambiando, y con ella todo lo que acarrea cualquier debate sobre orientación sexual, género... Hasta ahora, Mattel, la empresa que fabrica a la muñeca más famosa del mundo, Barbie, sólo creaba parejas heterosexuales, pero la cosa podría comenzar a cambiar a partir de este nuevo año. 

Matt Jacobi, un ciudadano estadounidense, publicó en su perfil de instagram que se iba a casar con el hombre de su vida, pero que no encontraban el regalo ideal para su sobrina, que sería la dama de honor. Le querían regalar un juguete acorde a la ocasión pero todas las parejas Barbie eran heterosexuales, tras una larga búsqueda Matt compró una Barbie edición boda y sustituyo al personaje femenino por un Ken. 

Al ver la nula variedad de muñecos homosexuales, Matt Jacobi decidió enviar una carta a Mattel para protestar sobre la desigualdad: "¡Hola Mattel! Felices fiestas. Hemos tenido serias dificultades para encontrar un set del mismo sexo que regalar a mi sobrina por su octavo cumpleaños. Ella y su hermana pequeña son las damas de honor de nuestra boda en mayo. Pensamos en darle algo especial, que tuviera alguna especie de significado. Qué fastidio que no hagáis ningún pack con dos novios. Igualmente, tuvimos que ser creativos y hacer un par de pedidos. ¡Esperamos que nuestro regalo customizado os inspire para crear un set #BodaGay!".

Ante la sorpresa de todos sus seguidores, Mattel contestó a la propuesta de los novios y les aseguró que intentarían incluir un set de boda del mismo sexo: "Mattel me devolvió la llamada y vamos a tener una reunión para hablar más sobre el tema. Nos vamos a reunir con el equipo de diseño, ¡incluido con el jefe de Barbie! Gracias a todos por el apoyo. Prometo publicar cada paso que demos. ¡Vamos a hacer que el set de boda del mismo sexo sea real!".