La maquinaria que se necesita implantar en Cuba y que impulsará la Fira de Barcelona

La maquinaria que se necesita implantar en Cuba y que impulsará la Fira de Barcelona

#BETRENDING

Cuba junto a Barcelona busca nuevos proveedores

La isla caribeña y Fira de Barcelona organizan el Pacgraf 2019

16 octubre, 2018 19:32

Noticias relacionadas

En un proceso de profundos cambios políticos, Cuba junto a la Fira de Barcelona y el Grupo empresarial Palco organizan Pacgraf Cuba, para promover el desarrollo económico de la isla caribeña. 

El Gobierno cubano abre sus puertas al producto extranjero y para ello organiza un evento en el próximo mes de abril con el objetivo de que empresas internacionales abran su negocio para producir maquinaria de envases y embalajes.

SUSTITUIR IMPORTACIONES

“Existe la necesidad en el país de producir maquinaria de envases y embalajes para sustituir las importaciones”, ha asegurado la viceministra del Ministerio de Industrias de Cuba y ha invitado a las empresas internacionales a que abran negocio en la isla.

Por su parte, el director de la Fira de Barcelona International, Ricard Zapatero, asegura que “la celebración de Pacgraf Cuba en la actual coyuntura abre un acceso directo al mercado de la isla a muchas empresas españolas y extranjeras especializadas en maquinaria y materias primas para la fabricación de envases y la impresión de packaging”.

El Gobierno cubano considera estratégico el sector del envase y embalaje y artes gráficas para garantizar el desarrollo económico y para potenciar espacialmente las industrias biofarmacéuticas o alimentaria, así como también las exportaciones.