Cuba, incitada de Honor en la Liber 2018 / LIBER

Cuba, incitada de Honor en la Liber 2018 / LIBER

#BETRENDING

Cuba, invitada de Honor en la Feria del Libro de BCN

La isla caribeña tendrá un espacio central en la cita editorial más importante de la ciudad

4 septiembre, 2018 18:05

Noticias relacionadas

Cuba contará con un espacio expositivo central dentro de la Feria Internacional del Libro que tendrá lugar en Barcelona del 3 al 5 de octubre. Ésta será una oportunidad cultural que tendrá la isla para mostrar su riqueza y variedad literaria, la evolución de su sistema editorial, así como los trabajos desarrollados en los últimos años en cuanto a la comercialización y la promoción del libro y de la lectura.

Liber, como se llama esta feria, recibirá a una representación de escritores cubanos como Josué Pérez, Alfredo Galiano, Rogelio Riverón, Teresita Gómez Vallejo Abel González Melo o Mercedes Melo Pereira. Así como poetas, artistas, agentes literarios y editoriales como Editorial Letras Cubanas, Ediciones Cubana o Ediciones Acuario. Todos vendrán acompañados de representantes del Instituto Cubano del Libro, la Cámara Cubana del Libro y la Embajada de la República de Cuba en España. Además, aprovecharán esta feria para anunciar la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba 2019. 

OPORTUNIDAD PARA IMPULSAR LA LITERATURA CUBANA 

La presencia de Cuba como Invitado de Honor supone una oportunidad única para conocer de primera mano la literatura y la actual producción editorial cubana, iniciar acuerdos comerciales o de colaboración y estrechar lazos culturales con la isla.

Liber 2018 acerca la literatura hispanoamericana a Barcelona / LIBER

Liber 2018 acerca la literatura hispanoamericana a Barcelona / LIBER


Para contribuir con la distribución del talento editorial y literario cubano, la feria ofrecerá charlas, conferencias, presentaciones y lecturas de los autores y editores de la isla que aprovecharán la ocasión para extenderse a otros puntos de la ciudad.

Liber, principal evento profesional de Europa dedicado al libro en español, reunirá a más de 350 editoriales y empresas de una decena de países y prevé la asistencia de 10.000 profesionales.