Vacas en una imagen de archivo

Vacas en una imagen de archivo

#BETRENDING

Lidl solo venderá leche fresca de vacas en libertad

Los animales deberán pastar en libertad al menos cinco horas al día durante 150 días al año

15 septiembre, 2018 12:49

Un nuevo paso en el mercado alimentício. La cadena de supermercados alemana Lidl ha anunciado que solo venderá leche fresca procedente de vacas que pastan libres. 

Según las últimas estadísticas de MAPAMA, el consumo de leche tradicional ha caído hasta los 72 litros, a diferencia del consumo de leches vegetales que aumenta sin parar entre los españoles. La publicación de varios estudios que ponen en duda los beneficios de la leche de vaca  y, la concienciación. Por eso y según publica el Huffington Post, Lidl ha decidido cambiar su política para mejorar y estar a la altura de las necesidades de sus clientes. 

A partir de ahora, la única leche fresca que podemos comprar en sus establecimientos procederá de vacas que viven en condiciones mucho menos penosas que las que desgraciadamente son explotadas por la industria lechera. Dicho producto procederá de granjas familiares de Galicia marcadas con la certificación de Aenor, es decir, los animales tendrán que gozar de buena alimentación, buena salud, buen alojamiento y trato apropiado. Además, dicho certificado confirma que los animales pastan libre al menos cinco horas al día durante 150 días al año.  

Un cambio de modelo que ya ha supuesto otros cambios como el abandonó la venta de huevos de gallinas enjauladas, y la prohibición de las bolsas de plástico.