Día de Brasil en la edición de 2017 / MIGUEL LÓPEZ MALLACH

Día de Brasil en la edición de 2017 / MIGUEL LÓPEZ MALLACH

#BETRENDING

Una auténtica experiencia brasileña en Barcelona

La Xª edición del Día de Brasil contará con la actuación de Margareth Menezes

21 agosto, 2018 18:34

Noticias relacionadas

El Día de Brasil es todo un Festival que se celebra en el Poble Espanyol el día 9 de septiembre. En esta ocasión, la fiesta viene cargada de música popular como la samba, capoeira y batucada y con dos actuaciones estelares de la mano de Margareth Menezes y Tulipa Ruiz. La primera, arranca a la gente con todas sus canciones incluyendo Elegibo y Tulipa; más tranquila y contemporánea cosecha éxitos desde su primera aparición. Ambas compartirán escenario con otros artistas brasileños que residen en Barcelona como Mariana Amaral, Javi Morales y Víctor Salvatti y otros noveles como Ganzá, Anatol, Alan Souza y muchos más.  

Desde la una del mediodía hasta las once y media de la noche, la décima edición del Día de Brasil en Barcelona trae actividades para toda la familia. Las entradas ya se pueden adquirir a un precio reducido en Atrapalo.com pero también se podrán comprar en la taquilla.

EL POBLE ESPANYOL SABE A BRASIL

Uno de los platos fuertes del festival es el espacio gastronómico que ofrecerá opciones para todos los gustos. The Dog is Hot para los más canallas; los helados con productos de la Amazonia con la Casa do Açai, Manga Rosa, Cullera Gulosa, Coses Goianas, los caprichos de La Carioca, Rei de la Carn y la tradicional Feijoada.

Caprichos gastronómicos brasileños / MIGUEL LÓPEZ MALLACH 

Caprichos gastronómicos brasileños / MIGUEL LÓPEZ MALLACH 


CAPOEIRA Y SAMBA, POR SUPUESTO

Y como en todo buen festejo brasileño, la presencia de la capoeira y la samba es uno de los momentos más esperados por todos. Por eso, l’Escola Samba Units de Barcelona animará a los asistentes con ritmos imparables y para los que no tengan suficiente, el grupo Cordão d’Ouro se encargará de realizar la tradicional roda de capoeira.

Roda de capoeira / MIGUEL LÓPEZ MALLACH 

Roda de capoeira / MIGUEL LÓPEZ MALLACH 


FIESTA EN FAMILIA

También habrá una espacio infantil organizado por la Associação de País Brasileirinhos (Asociación de Padres de niños brasileños) con actividades previstas desde las 13h hasta las 18h. Para los más pequeños, habrá taller de maquillaje, pinturas y manualidades.

Ganza, grupo residente en Barcelona / ALLMEDIACONSULTING 

Ganza, grupo residente en Barcelona / ALLMEDIACONSULTING 


V MUESTRA DE CINE BRASILEÑO

El Festival de la Cultura Brasileña también se extiende durante el mes de septiembre con esta muestra cinematográfica que este año pretende acercar la realidad de los brasileños negros. La muestra consta de cuatro sesiones audiovisuales que tendrán lugar en los Cinemes Girona los días 20,21, 22 y 23 de septiembre. Las películas se pasarán en portugués subtituladas al castellano. Dos de las cuatro, las acompañarán dos cortometrajes ’Herdeiro dóna escravidão’ y ‘Minha mãe

Alegría, cultura y fiesta son los ingredientes básicos para que esta celebración de la Fiesta de Brasil deje a todos los barceloneses un buen sabor de boca.