Jamaica

Jamaica

#BETRENDING

Jamaica revisará las políticas sobre la vestimenta de las mujeres en lugares públicos

La ley impide llevar a las mujeres camisetas de tirantes y minifaldas en el interior de lugares públicos

26 julio, 2018 16:39

El gobierno jamaicano planteará la revisión de políticas no oficiales que impiden a las mujeres utilizar tirantes y minifalda, en definitiva, ropa 'indecorosa' en edificios púbicos, hospitales, bibliotecas o clínicas. 

El primer ministro jamaiquino, Andrew Holness, anunció a principios de este mes que el ministro de Deportes, Cultura, Entretenimiento y Asuntos de Género, Babsy Grange, revisará la ley con el objetivo de "evolucionar como sociedad moderna". El debate sobre la "regla del decoro" se reavivó después de que Theresa May utilizase un vestido sin mangas durante la visita de Donald Trump al Reino Unido, lo que llevó a las mujeres a señalar que probablemente el primera ministra británica no podría entrar en una escuela o hospital jamaiquino con el mismo vestido.

Tal y como explica The Guardian, una joven quiso entrar en una clínica cuando el guardia de seguridad le prohibió la entrada porque llevaba tirantes. "Me parece ridículo", comentaba Schwapp y añade: "Si te estás vistiendo decentemente, ¿cuál es el problema si tus hombros están expuestos?". Las mujeres a menudo expresan su frustración con la costumbre, que puede causar molestias extremas en un país caribeño donde las temperaturas regularmente superan los 30ºC.