Una joven realizando el reto Zoom Challenge

Una joven realizando el reto Zoom Challenge

#BETRENDING

Zoom Challenge: El peligroso reto viral con fatales consecuencias

Un reto viral que ha levantado críticas entre los internautas y asociaciones

22 julio, 2018 17:04

El último reto viral de la red se conoce como Zoom Challenge, y aunque parece algo sencillo puede tener consecuencias fatales, especialmente para aquellos padres que realizar este reto con sus hijos. 

El reto consiste en, primero, los padres o adultos colocan sentado con las piernas rectas a su hijo o familiar enfrente de una cámara para grabar lo que que va a suceder a continuación. Después, empieza a sonar la canción Mickey, del rapero estadounidense Lil Yachty. Por último, mientras el menor mueve los brazos al ritmo de la canción, el adulto agarra por los pies al niño y da un fuerte tirón al oír la palabra "zoom" en la canción para que éste desaparezcan de la pantalla de forma súbita.

 

Una práctica con consecuencias fatales

Una práctica peligrosa ya que cuando el niño sufre el tirón suele golpearse en la cabeza y en la espalda de forma brusca como consecuencia de la inercia del movimiento. Tras las numerosas críticas, algunos han querido sustituir los niños por animales y las críticas no han parado de crecer desde entonces. Muchos se preguntan donde está el límite, ya que no es el primer Challenge que tiene consecuencias fatales.

En estado unidos una niña de ocho años murió tras realizar el reto de beber agua hirviendo a través de una pajita, pero también hay otros de moda como comer un cactus en llamas o masticar una pastilla de detergente.

 

 

#zoomchallenge

Una publicación compartida de Noah Laber (@king_memes15) el