Carlos Slim es el mexicano más influyente / PATRICK T. FALLON

Carlos Slim es el mexicano más influyente / PATRICK T. FALLON

#BETRENDING

Slim, a un puesto de Amancio Ortega en la lista de millonarios

El empresario mexicano quiere llegar a lo alto del ranking con su marca de ropa Philosophy

26 junio, 2018 11:44

Noticias relacionadas

El poder, el dinero y el estatus social es lo que cuenta entre la élite mundial. Por eso, cada vez la hay más competencia por ser el hombre (o la mujer) más rico(a) del mundo. El último en coger carrerilla ha sido el mexicano Carlos Slim, que desafía a Zara, Forever 21 y C&A con su nueva cadena de ropa para mujeres jóvenes, Philosophy

El segundo hombre más rico del mundo creó la marca Philosophy en 2011, sin embargo sólo se distribuía en tiendas de ropa genéricas Sears en México y centroamérica. La marca tuvo mucho éxito y Slim quiso cambiar la estrategia para focalizar el mercado en mujeres jóvenes mexicanas.

Para el 2017, Carlos Slim planeaba tener 100 tiendas abiertas y que su marca se hubiese creado un sello entre el público mexicano. Para lograrlo,  invirtió 20 millones de dólares en la marca en los siguientes dos años.

La inversión consiguió que se comercializasen las prendas de forma independiente para llegar a más publico tanto nacional como internacional. 

A diferencia de muchas multinacionales de textil, la marca Philosophy produce el 30% de su ropa en México y pretende llegar a producir el 50% a medida que vayan aumentando el número de tiendas. 

EL SÉPTIMO HOMBRE MÁS RICO

Actualmente, Carlos Slim se sitúa en el séptimo puesto de la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo. Sus negocios, principalmente, centrados en el sector de las telecomunicaciones en latinomérica, le han amasado una fortuna de 54.000 millones de euros.

Aunque ambos estén en el top diez de fortunas mundiales, Amancio Ortega y su compañía Inditex sigue gánando a Slim por poco. Actualmente, el empresario gallego se encuentra en el sexto puesto de la lista, con una fortuna aproximada a los 56.000 millones de euros.