Obra de Elizabeth Lorelay para la Exposición / ELIZABETH LORELAY

Obra de Elizabeth Lorelay para la Exposición / ELIZABETH LORELAY

#BETRENDING

Una exposición rinde homenaje a las madres en BCN

Artistas de más de treinta nacionalidades mezclan diferentes culturas con el arte

18 mayo, 2018 21:12

Noticias relacionadas

Este 19 de mayo comienza la segunda edición de la Exposición Colectiva en Homenaje a las Madres en Barcelona. Con más de 30 artistas de diferentes nacionalidades, y con cada uno de ellos con su estilo diferente aportando vida y personalidad a la exposición.

La exposición, de Dones Pintores recoge arte de todo tipo y de todas las nacionalidades para homenajear a las madres. El objetivo es ese mismo, ejemplificar y plasmar en una exposición la diversidad cultural presente en Catalunya y los aspectos que tenemos en común: homenajear la figura de la madre. Este año la exposición ha hecho un cambio inclusivo. El año pasado todas las obras eran de mujeres y este año se han aceptado también obras de hombres. 

Elizabeth Lorelay, una artista uruguaya que forma parte de varios colectivos artísticos en Catalunya, participó el año pasado en la primera edición y ha vuelto a ser invitada. Dedicada al arte desde hace más de 23 años, trabaja las piezas de arte figurativo femenino, un estilo que señala, pega mucho con la temática de la exposición: las madres. Lorelay destaca que le pareció “una temática muy bonita” y “sin dudarlo decidí participar”. 

Este año, aprovechando que ahora aceptan hombres, hay muchos que se han subido al carro. Entre ellos Isaac Calderón. Este colombiano asentado en Barcelona, licenciado en Bellas Artes y con conocimiento de arte figurativo expone un cuadro en el que representa "una mujer luchadora. Una representación de lo que es la mujer latinoamericana de campo". Calderón pertenece a varios grupos de artistas latinos y con ellos comenzó a exponer. 

La Exposición Colectiva en Homenaje a las Madres estará abierta al público la calle de Calderón de la Barca, 3 (Horta-Guinardó) hasta el 19 de junio. La inaguración tendrá lugar el 19 de mayo a las 18:30 horas. Ambos artistas invitan a cualquier persona que quiera disfrutar del arte que se pase a ver la exposición con obras de artistas que han llegado desde Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia y demás orígenes.