Luciano Supervielle tocará el 16 de mayo en la sala Nota 97 / LUCIANO SUPERVIELLE

Luciano Supervielle tocará el 16 de mayo en la sala Nota 97 / LUCIANO SUPERVIELLE

#BETRENDING

Supervielle toca electro, clásica y jazz en un solo concierto

El DJ comienza su gira europea en Barcelona con el apoyo visual de fotos de Uruguay

16 mayo, 2018 19:42

Noticias relacionadas

El Dj Uruguayo Luciano Supervielle aterriza en Barcelona para abrir su primera gran gira en solitario por Europa. Este tour, que le llevará por doce ciudades en seis países, presenta su último proyecto ‘Suite para piano y pulso velado'.

Supervielle, artista desde pequeño, ha editado tres discos en solitario: 'Supervielle', 'Reviere' y 'Suite para piano y pulso velado'. En su parada por España, actuará el 16 de mayo en la sala Nota 79 , la única cita en la capital catalana. 

El sonido del DJ, cambiante a lo largo de los años, se encuentra actualmente “en sintonía con algunas nuevas tendencias que están ocurriendo en Europa”, con un sonido que mezcla “música electrónica con clásica y jazz”, al que se le agrega “el componente rioplatense”. Contento con la respuesta cálida del público, Supervielle destaca que “la idea es seguir viniendo, abrir puertas y colaborar con aristas distintos” para así “ir explorando nuevos territorios artísticos”.

Después de Barcelona, el cantante seguirá su gira por Madrid y después, le seguirán Hamburgo, Munich, Vienna y París durante los meses de junio y julio. 

No es la primera vez que el uruguayo visita el continente europeo. La primera fue con el grupo musical Bajofondo, una banda de fusión rioplatense. La segunda vez, acompañó al cantautor, también uruguayo, Jorge Drexler. Sin embargo, es la primera vez que visita Europa en solitario para presentar un proyecto únicamente suyo. 

Las actuacione, que recorrerán Europa hasta el día 13 de julio, contarán con un apoyo visual del artista Agustín Ferrando: imágenes del país natal del cantautor, Uruguay.