Robot 4Z de ThreeArtMedia / THREEARTMEDIA

Robot 4Z de ThreeArtMedia / THREEARTMEDIA

#BETRENDING

El Salvador, único país extranjero en la Game BCN

ThreeArtMedia gesta un videojuego en Barcelona para lanzarlo al mundo

18 abril, 2018 12:36

Noticias relacionadas

Año 3614. El Robot 4Z diseñado con pixel art y numerosos sistemas alrededor del mundo dependen de la Red para funcionar y GIGA es un sistema de inteligencia artificial para mantener el equilibrio los sistemas pero una Data corrupta ahogó el sistema. Cuidando años de progreso y alianzas entre las naciones, solo la humanidad, con el protocolo 4Z, puede eliminar la información corrupta.

Un videojuego retro en el que pueden participar hasta cuatro jugadores a la vez para sobrevivir y eliminar a GIGA. Cada personaje juega con un rol diferente y todos viven una experiencia de disparos y batallas arcade cooperativo."

Los creadores de Robot 4Z salen de ThreeArtMedia, un estudio salvadoreño desde donde tres fans de los videojuegos que trabajan en diferentes áreas del diseño y programación, han ganado una estancia en Barcelona para desarrollar su idea a través de Game BCN.

ThreeArtMedia es el único equipo extranjero que ha sido seleccionado por Game BCN, una iniciativa promovida por el Institit Català de les Empresas Culturales de la Generalitat de Catalunya, el Instituto de Cultura de Barcelona y el Canòdrom, Parque de Investigación Creativa. Game BCN es una nido de creación y desarrollo de videojuegos del sur de Europa que ofrece la formación y el mentoring necesarios para lanzar un nuevo videojuego al mercado.

“En El Salvador aún no hay una comunidad sólida de creadores de videojuegos, por lo tanto, no se genera un ecosistema sostenible para el desarrollo y comercializacion de videojuegos. Económicamente, aún no es una industria rentable”, asegura Virgilio Cortez, uno de los tres integrantes de ThreeArtMedia, director de Robot 4Z. “En Game BCN hemos modificado cosas que pensábamos que estaban bien y no era así y ahora estamos haciendo la segmentación de mercado”, explica Cortez.

Gracias al programa de Game BCN, cinco propuestas catalanas y una salvadoreña pueden tecnificar su trabajo, aprender de la mano de expertos en el sector y convertirlo en un negocio. Para ThreeArtMedia es una oportunidad “que no esperábamos”, cuenta Cortez. “Nos gustaría lanzar el juego con Xbox, PC y Nintendo (a largo plazo); y que se pueda jugar online con diferentes jugadores.

Para ello, tienen una fecha clave: el día 17 de julio, cuando termine su estancia en Game BCN y presenten una muestra de su proyecto en el Demo Day, la ocasión perfecta para formalizar del todo su trabajo. “Es un gran día para mostrar nuestro trabajo a publishers e inversores que se acercan a conocer novedades”, explica Virgilio.

Por ahora, el viernes 20 de abril, se presentan en la Universitat Autònoma de Barcelona, donde dejaran jugar a los estudiantes y recogerán sus opiniones como usuarios, un testing para mejorar su videojuego. También esperan entusiasmados la feria GamelLAB que se celebrará en Barcelona del 27 al 29 de junio bajo el paraguas de la Barcelona Games World y DAU Digital.


Tráiler de la muestra de Robot 4Z / THREEARTMEDIA

THREEARTMEDIA ANTES DE LA GAME BCN

Tres años de experiencia curten el trabajo de este pequeño estudio salvadoreño, uno de los pocos que hay en el país centroamericano. ThreeArtMedia ganó dos de los premios Pixels Digital Animation Awards de El Salvador en 2014 y 2016 en la categoría de pro-videojuegos y gracias a los fondos conseguidos a través del Ministerio de Economía de El Salvador y FONDEPRO, el equipo marchó a las ferias de Bélgica y San Francisco (GDC) para darse a conocer. También han sido los ganadores a nivel nacional de Rally Latinoamericano de innovación con un proyecto de videojuegos para niños ciegos.

Tras su paso por GameBCN, Virgilio apunta que, con un poco de tiempo y más experiencia, les gustaría abrir una academia de creación de videojuegos en El Salvador para posicionarse como un caso de éxito que sirva de inspiración a los jóvenes interesados por la tecnología, un mercado internacional y al alza.