Baños, ciudad rural de Ecuador / PAULA BALDRICH

Baños, ciudad rural de Ecuador / PAULA BALDRICH

#BETRENDING

Primavera, la estación más barata para viajar a Ecuador

Una oportunidad económica para visitar a la familia o descubrir la mitad del mundo

28 marzo, 2018 14:49

Noticias relacionadas

Si las vacaciones de verano se adelantan a junio o incluso si se dispone de un par de semanas en abril o mayo, es una ocasión perfecta para descubrir uno de los lugares con más sincretismo paisajístico de Latinoamérica. Volcanes, lagunas, historia, ballenas, arrecifes, nieve andina, pisar la mitad del mundo (latitud 0') y subir al columpio del fin del mundo, no pueden ser de otro lugar que de Ecuador.

Si por lo contrario, la idea es visitar a la familia, la primavera es una buena época para volar a precios asequibles desde Barcelona hasta Quito y Guayaquil. Existe la posibilidad de hacer un vuelo directo desde la capital catalana o haciendo una escala previa en Madrid o Amsterdam por menos de 700 euros.

Turistas o nacionales que planeen un reencuentro familiar pueden arremangarse y preparar maletas. Iberia ofrece una promoción de ida y vuelta por 690 euros para viajar desde abril hasta la primera quincena de junio. Saliendo desde Barcelona, se programa una escala en Madrid de una hora y media aproximadamente y si el destino es Guayaquil, se suma otra escala en Quito de una o dos horas. Este vuelo incluye la facturación de una maleta de 23 quilos y diez más de equipaje de mano.

Otra alternativa aún más económica es vía Amsterdam con la aerolínea KLM. De Barcelona a Amsterdam y de la la capital holandesa hasta Quito o Guayaquil por 630 euros. En este caso, el tiempo de la escala oscila entre una y dos horas. Esta promoción se ciñe a los meses de abril y mayo (no incluye junio).

Viajar a Ecuador es más fácil en primavera / EFE

Viajar a Ecuador es más fácil en primavera / EFE


Y quizá, la opción más buscada pero también la más cara sea LATAM. La compañía latinoamericana también lanza su promoción primaveral despegando en Barcelona hasta Madrid con una escala de entre tres y ocho horas con destino a Guayaquil por unos 790 euros. Si se quiere llegar a Quito, sube el precio del billete.

PARA EXPLORAR QUITO Y GUAYAQUIL

Para el turista, destacan las ciudades de Quito y Guayaquil. La primera fue el primer lugar del mundo en ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con la ciudad polaca de Cracovia. Su catedral es una obra refinada del barroco que combina oro y colores en cada centímetro de sus paredes. El centro histórico de Quito es imperdible por su estilo colonial y coloreado; y el mirador de El Panecillo es el punto clave para hacer clic a la cámara de fotos y obtener la mejor panorámica de la ciudad. Entre sus calles, apetece un helado de paila o una onza de cacao local y quizá se peca más de la cuenta y se acaba adquiriendo alguna artesanía de hojalata, auténtica orfebrería de la zona. Quito se impuso en 2016 por cuarta vez consecutiva, como destino líder en toda sudamérica en la entrega de los World Travel Awards,  los máximos premios en la industria hotelera y turística del continente sudamericano. Riobamba, Cuenca, Baños o las islas Galápagos son otros enclaves fascinantes para añadir a la ruta exploradora del país.

Monumento a los Libertadores en Guayaquil / TURISMO DE ECUADOR

Monumento a los Libertadores en Guayaquil / TURISMO DE ECUADOR


Guayaquil, la ciudad más poblada del país, a la vera del río Guayas, invita a pasear por el malecón dirección al norte hasta llegar al barrio de las Peñas, cuna de artistas, pintores y poetas, subir las escalinatas, concretamente, 456; y llegar a la Cima del Cerro, desde donde se puede divisar Guayaquil por todos los costados. Uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad es el dedicado a los libertadores Bolívar y Martín. Además existe un parque donde las iguanas son las protagonistas. Estos reptiles de un metro de largo campan a sus anchas en el centro urbano dentro del Parque Bolívar

Parque Bolívar conocido como el parque de las Iguanas en Guayaquil / EFE

Parque Bolívar conocido como el parque de las Iguanas en Guayaquil / EFE


SEGUROS DE VIAJE

A todos los viajes, se pueden añadir distintos tipos de seguro para un viaje precavido frente a imprevistos. El cubrimiento de gastos médicos puede costar entre 6.000 y 60.000 euros y cubrir la pérdida, los daños y el robo de equipajes cuesta entre 30 y 1200 euros, varia si solo es sobre un artículo o todo el equipaje.

Quito, la joya histórica de Ecuador / EFE

Quito, la joya histórica de Ecuador / EFE


Ecuador es un país que ofrece la posibilidad de recorrer una parte de la cordillera andina, bañarse en la arena negra del Pacífico y descubrir cráteres que hoy son lagunas, auténticas reservas de la Biosfera. Al igual que es el primer país latinoamericano del que más personas ha recibido la ciudad de Barcelona desde inicios de los 90’. Motivos suficientes para conectar con él unos días: connacionales y turistas.