La exposición es gratuita y estará hasta el 13 de mayo

La exposición es gratuita y estará hasta el 13 de mayo

#BETRENDING

Design does. Aquello que el diseño dice

26 marzo, 2018 15:50

 

El pasado sábado 24 se inauguró la exposición “Design Does. Aquello que el diseño hace” en el Museu del Disseny de Barcelona, con el objetivo de poner nuestro foco de atención en el impacto que produce dicho sector, tanto en nuestras vidas cotidianas como en casi todo lo que nos rodea.

Este proyecto, que es una coproducción del Museu y de la escuela de diseño ELISAVA, enfatiza especialmente el papel del diseñador -actual y futuro-, el cual se convierte en humanista, estratega y proveedor de soluciones a la misma vez, mostrando su afán de mejorar el entorno que le rodea. Aunque estas mejoras no tienen que ser positivas siempre, pues variarán en función de lo que su autor pretenda contar al mundo.

 

design does

design does

 

En definitiva, lo que la exposición busca es trazar las fronteras de ese diseño que lucha y se impone ante los diferentes retos que surgen diariamente en nuestra sociedad, y que exigen una respuesta a la altura de los mismos. De este modo el posicionamiento del diseño sale reforzado, y a la vez se promueve la investigación en técnicas de innovación mucho más sostenibles, lo cual siempre es motivo de celebración.

El corazón de la exposición se articula alrededor de 15 preguntas estrechamente vinculadas con los principales retos que tenemos por delante, desde la innovación, la sostenibilidad y uso nuevos materiales, hasta la visibilidad de los colectivos más desfavorecidos. Para cada pregunta lanzada, hay una obra que materializa una respuesta. Todo el contenido de la exposición cuenta con un componente tecnológico importante, y pretende crear un espacio de diálogo y reflexión donde todos los asistentes puedan aportar su opinión y hacer las propuestas o consideraciones que consideren oportunas.

Una exposición que ha levantado ampollas entre las filas del partido de Ciudadanos segun publican algunos medios catalanes, ya que al parecer, uno de los carteles de la exposición anima a los visitantes a 'romper la lei', algo que no ha sentado bien a algunos. 

 

¡No dejéis pasar esta oportunidad! Tenéis hasta el 13 de mayo para dejaros embelesar por “Design Does. Aquello que el diseño hace”. Sed valientes, y podréis abrir las puertas de un mundo apasionante y que nunca antes había brindado una oportunidad de semejante calibre. Además, la entrada es gratuita, motivo extra para aprovechar esta experiencia cultural al máximo, y demostrar al mundo que sin diseño, no somos nada.