Ser Youtuber-Científico ya es posible en España

Ser Youtuber-Científico ya es posible en España

#BETRENDING

¿Quieres ser un científico Youtuber?

Llega a Barcelona el movimiento de los 'Youtubers científicos'

15 marzo, 2018 13:26

Sabemos que hablar de ciencia a veces es un aburrido, pero... ¿Te imaginas seguir a un youtuber científico? o mejor aun ¿Ser Youtuber científico? 

Ya es un hecho. Estamos ante la revolución de un nuevo movimiento 'influencers científicos'. De las ganas de juntar estos elementos nacie el  CIENCIA CLIP, de la mano de Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

 

¿En qué consiste CIENCIA CLIP?

Este certamen organizado por la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU tiene por objetivo fomentar el interés por la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes. La ciencia es mucho más interesante y divertida de lo que aparenta, y desde esta iniciativa se consigue que de una forma más entretenida nos adentremos en el mundo de la ciencia. ¡Aprovecha lo audiovisual para ser el más original y divertido!

 

¿Cómo se participa?

Si tu ilusión es convertirte en youtuber estás de suerte. Para participar en CIENCIACLIP tendrás que hacer un vídeo de entre 3 y 5 minutos explicando con tus palabras un concepto científico, además de encargarte de todo el procedimiento de documentación, grabación, diseño, y postproducción. Puedes imitar el estilo de tus creadores de vídeos favoritos pero lo más importante es que disfrutes haciendo el vídeo y que el concepto que expliques esté bien desarrollado.

 

¿Puedo participar? ¿Qué puedo ganar?

El concurso está abierto a estudiantes de educación secundaria, bachillerato y ciclos medios de FP que cuenten con la autorización de sus padres o tutores legales. ¡Y los premios son una pasada! Puedes ganar un robot, un viaje a Naukas Bilbao 2018 e incluso una visita al CERN.

Tienes hasta el 15 de abril para inscribirte y enviar tu participación. ¡Conviértete en youtuber y explota tu lado más científico!