Ciutat Vella ha estado el verano sin concejal. O casi. El titular del distrito es Jordi Rabassa, de Barcelona en Comú. Sin embargo, el pasado mes de mayo cogió la baja por parternidad. El cargo lo asumió temporalmente la teniente de alcaldía de Ecología Urbana, Infraestructuras, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz.

Por lo que parece, a Sanz se la ha visto poco por el distrito de Ciutat Vella. Así lo confirman a este medio fuentes del Ayuntamiento del Barcelona. Tampoco la han tratado demasiado algunas entidades del distrito, como Amics de la Rambla. Su presidente, Fermín Villar, ha dicho que el paso de Sanz por Ciutat Vella ha sido "testimonial".

Durante los meses que Rabassa ha estado de baja, la titular de Urbanismo no ha asistido a las reuniones sobre el futuro de la Rambla y la entidad de comerciantes y vecinos de la Rambla ha tenido que esperar hasta la vuelta del concejal titular para saber que la reforma del paseo pende de un hilo, esto es del plan de inversiones municipal que se recortará notablemente por la pandemia.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.