Concierto en el Festival Cruïlla

Concierto en el Festival Cruïlla ARCHIVO

Barcelona Silenciosa

Barcelona inyecta 50.000 euros al Cruïlla

23 febrero, 2024 20:17

El Festival Cruïlla ya tiene cartel definitivo a falta de cinco meses para su celebración. El evento que acogerá el Parc del Fòrum contará, entre los nombres más destacados, con los Pet Shop Boys, The Smashing Pumpkins, Avril Lavigne y Kasabian, entre muchos otros que actuarán en una cita que cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento.

Barcelona Events Musicals, la sociedad comandada por Jordi Herreruela y encargada de la organización del evento, recibirá 50.000 euros de las arcas municipales. La cuantía responde a un convenio sellado con el Institut de Cultura de Barcelona para garantizar la "sostenibilidad y accesibilidad" del Cruïlla este próximo verano.

Entre los objetivos con los que cuenta este acuerdo, se encuentran la medición de las emisiones de CO2 generadas por la celebración del festival, el fomento del transporte público para asistir al recinto, la realización de una prueba piloto de interpretación del lenguaje de signos en alguno de los conciertos que se celebrarán y la adecuación de los espacios para facilitar la experiencia de los colectivos con necesidades especiales.

El Cruïlla es un representante nativo de la apuesta cultural de Barcelona y, como tal, el gobierno de Jaume Collboni no ha dudado en apoyar su celebración. Así lo ve, entre otros, Pau Solanilla, Comisionado de Relaciones Internacionales y Promoción de Ciudad, quien está ejerciendo un trabajo brillante desde el sottogoverno al atraer y defender cualquier iniciativa de este ámbito que enriquezca a la capital catalana.