Sede de Iniciatives Events

Sede de Iniciatives Events INICIATIVES EVENTS

Barcelona Silenciosa

Barcelona otorga 450.000 euros a una empresa investigada por corrupción

31 marzo, 2024 15:54

La compañía Iniciatives Events se encuentra en una situación más que comprometida. La compañía, una de las predilectas de los comunes durante sus mandatos en la alcaldía barcelonesa, continúa investigada por un juzgado por corrupción y ya fue condenada a pagar una multa de 360.000 euros por amañar contratos.

El currículum de la empresa capitaneada por Toni Fusté y Roc Aguilar ha dejado huella en el Ayuntamiento de Barcelona. Tal y como informó Metrópoli, han aparecido presuntas irregularidades con contratos municipales adjudicados a esta sociedad. Y es que los propietarios de Iniciatives Events presentaban presupuestos a nombre de distintas empresas en licitaciones municipales, simulando que había concurrencia.

La realización de estas praxis no ha sido un impedimento para que el gobierno municipal siga otorgando contratos a la compañía. Ejemplo de ello es la reciente prórroga que ha obtenido este mes de marzo para garantizar el alquiler de material de infraestructuras, así como de equipos audiovisuales y de iluminación para actos realizados por el área de Ecología Urbana.

¿Y qué hay de su coste? El acuerdo, que se ha extendido hasta mediados de 2026, supondrá un desembolso municipal de 448.898 euros. Medio millón más para una empresa que ha encontrado, en el Ayuntamiento de Barcelona, toda una ganga.