Internet ha revolucionado nuestros tiempos. Tenemos en la palma de la mano todo el conocimiento del mundo, lo que nos convierte en una enciclopedia andante sin tener que memorizar nada. También ha cambiado nuestra manera de ver el contenido audiovisual. Estos días todo el mundo tiene una cuenta en Netflix​, HBO o Amazon Prime para disfrutar en streaming de sus series o películas favoritas. Una transformación que ha ocurrido en tan solo una década.

Al paso que vamos, tampoco tardaremos demasiado en normalizar a los robots y los utilizaremos para facilitar nuestras tareas del día a día. Una investigación del European Tech Insights ha hecho una encuesta a nivel europeo y ha sacado la conclusión de que los ciudadanos se fiarían de un gobierno formado por Inteligencia Artificial

 

daft punk applause GIF

 

ROBOTS EN EL GOBIERNO

El estudio, presentado por la IE University de España, revela que el 25% de los encuestados consideran que los robots pueden tomar decisiones políticas importantes. Esa mentalidad probablemente esté relacionada con la desconfianza de los ciudadanos hacia los políticos, según explica en un comunicado Diego Rubio, responsable del departamento del cambio de la IE University.

 

GIF by ADWEEK

 

Las personas se sienten ignoradas porque ningún político escucha sus quejas y preocupaciones. Según el estudio, muchas de ellas, consideran que sus opiniones no tienen un impacto significativo en las decisiones de las instituciones políticas. 

UNA SOLUCIÓN A CORTO PLAZO

Viendo el panorama, es normal que los europeos estén hartos de sus gobiernos. Por ello preferirían que los robots les gobernasen, pero deberían reflexionar sobre si esto solucionaría nuestros problemas. Según los desarrolladores de Inteligencia Artificial, los robots también tienen prejuicios, su algoritmo los genera y esto podría facilitar una manipulación en su sistema. Estos inconvenientes podrían ocasionar la misma decepción que la que sentimos con el sistema actual, incluso podría ser peor. 
 

Resultado de imagen para programacion gif