ARCHIVADO EN:

Planeta publica este martes La ciudad de vapor de Carlos Ruiz Zafón, un volumen compuesto de once relatos, varios de ellos inéditos, según ha informado la editorial.

El escritor barcelonés, fallecido en junio, concebía esta obra como un reconocimiento a sus lectores, que le siguieron a lo largo de la publicación de la saga de La sombra del viento. Además, en los relatos hay un eco del mundo literario del Cementerio de los Libros Olvidados.

El eco de los personajes y motivos de las novelas de Zafón resuena en los relatos del volumen, reunidos por primera vez y algunos de ellos inéditos, en los que un arquitecto huye a Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable o un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro que no ha existido jamás.

ECOS DEL PASADO

La Ciudad de Vapor despliega una cartografía, un mapa hasta ahora secreto, que guiará por algunos de esos pasajes de su obra para revelar episodios del pasado de sus protagonistas. "Una experiencia lectora repleta de voces y ecos. Presencias que transitan por los vericuetos crepusculares de la ciudad gótica", ha señalado la editorial.

En los once títulos que integran este libro, cuatro de ellos inéditos, los lectores que siguieron al autor en las cuatro novelas de la saga "van a encontrarse con situaciones familiares”.

'LA SOMBRA DEL VIENTO', SU OBRA CLAVE

Ruiz Zafón se convirtió en uno de los escritores españoles más exitosos e internacionales. Con su obra cumbre, La sombra del viento, que fue traducida a más de 50 idiomas y con más de 10 millones de ejemplares vendidos, ganó premios, reconocimientos y empezó la tetralogía El cementerio de los libros olvidados.

Según Planeta, Ruiz Zafón es uno de los más reconocidos de la literatura internacional, puesto que es el escritor español más leído en todo el mundo después de Miguel de Cervantes con El Quijote.

Nacido el 25 de septiembre de 1964 en Barcelona, Zafón estudió Ciencias de la Información y se decantó después por la publicidad, llegando a ser director creativo hasta que en 1992 decidió consagrarse a la literatura.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.