Una campaña institucional contra la violencia de género en el entorno digital promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, titulada Barcelona Antimasclista, ha sido objeto de burla en las redes sociales, y muy especialmente, en Twitter.

Los usuarios que han criticado el cartel propagandísitico lo han hecho, en general, quejándose del mal gusto a la hora de proceder a diseñarlo. Y es que el uso de los colores, de las imágenes y hasta de los emojis son impropios del contenido que se quiere enfatizar en dicha campaña.

Es decir, el lamentable diseño se carga cualquier buen mensaje que intente dar esta campaña municipal de prevención y concienciación contra la violencia machista en la red.

'TROLEO' EN LAS REDES

"Explicadme las mariposas, el uso de tipología y medida diferente, la paloma Rambo y el amarillo sobre violeta. El smiley me niego a verlo", expone duramente una usuaria de Twitter, que firma bajo el nombre de Meritxell Orpinell, explicando de forma detallada el polémico cartel.

Tuit Victor Serri 16.11

"Maravilloso cartel, unas Cómic Sans lo hubiera bordado", ironiza @jabripedraza. "Tú piensas que tienes un día duro, con muchas cosas, y después ves esto y todo se te pasa", carga con fina ironía el usuario Víctor Serri.

ADIÓS CARTEL

El Ayuntamiento, viendo las reacciones, ya ha retirado el cartel promocional de una campaña que tenía como objetivo "abordar las relaciones de pareja tóxicas, los videojuegos libres de machismo y los posts sexistas en las redes."

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.