Rosalía es una estrella internacional, a sus 25 años ha logrado lo que muchos de nuestros artistas jamás han podido conseguir, el reconocimiento por todo el mundo. Pese a que muchas personas la critican por revitalizar el flamenco y llevárselo a su terreno con sonidos tuneados y frases provenientes del trap, ella ha conseguido llegar a la cima de la música. 

spanish dancing GIF by Sony Music Norway

Ahora en 2019, la artista ha demostrado ser milagrosa, en los premios Goya interpretó la canción Me quedo contigo de los Chunguitos y la llevó a un lugar estelar donde todos los que vimos la actuación nos quedamos completamente anonadados. Su poderío, su mística voz y la presencia contundente en el escenario la han llevado a situarse en la lista de los menores de 30 años más influyentes de la revista Forbes.

La publicación justifica su elección subrayando que Rosalía es "una auténtica estrella en su país, España" y que "ha dado al flamenco un giro hacia el pop y el rap muy innovador". Forbes también recuerda que la interprete ha conseguido dos Latin Grammy y ha colaborado con importantes cantantes del secto como J Balvin, Pharrel Williams o James Blake

Pero la de Sant Esteve de Sesrovires no es la única española que ha conseguido hacerse un hueco en la lista Forbes. Valeria Palmeiro, más conocida como Coco Dávez, es una artista, diseñadora y colorista que trabaja para Chanel, Prada, Bombay Shapphire o Nespresso. Su trabajo incluye la fotografía y la pintura, pero el momento más álgido de su carrera ha llegado con la obra Faceless, ilustraciones de la cual han sido impresas en millones de piezas de ropa de diferentes marcas.