ARCHIVADO EN:

Ada Colau, en medio de la polémica de nuevo. La alcaldesa de Barcelona se ha convertido en trending topic en Twitter este viernes tras haber estrenado un coche nuevo. Colau ha adquirido un Peugeot 3008 Hybrid4, un coche semieléctrico que cuesta unos 45.350 euros en su versión GT Line, y 47.000 euros para la variante GT. 

La noticia, avanzada por Crónica Global, ha revolucionado las redes sociales. En Twitter miles de usuarios han criticado a la alcaldesa por estrenar un cochazo en plena crisis económica, cuando el Ayuntamiento de Barcelona ha dejado de ingresar ya 200 millones de euros y racanea ayudas a diferentes colectivos como los restauradores. 

JANET SANZ SALE TRASQUILADA

Además, la noticia ha coincidido con las recientes críticas de Janet Sanz a la industria del motor y que han causado un gran revuelo en el mundo empresarial. La teniente de alcalde de Urbanismo y número 2 de Colau defendió acabar con la industria del automóvil, "evitando su reactivación" tras la crisis del coronavirus. Muchos usuarios han contrapuesto ambas noticias para señalar las constantes contradicciones de los comunes. 

A otros tuiteros tampoco les ha gustado el modelo que ha elegido Ada Colau. Y no por un tema estético. Algunos señalan su falta de valentía por no decantarse por un coche eléctrico, un vehículo cero contaminante que desde las administraciones públicas tratan de promocionar de cara a los ciudadanos. También resalta que la alcaldesa ha apostado por una marca --Peugot-- que no guarda ninguna relación con Barcelona, a diferencia de Nissan o Seat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.