Durante los últimos días pocos personajes públicos se han pronunciado sobre los disturbios vividos en Barcelona y en distintas partes de Cataluña. La mayoría de los jóvenes más influyentes del país han preferido mantenerse alejados del tema, o publicar opiniones de otras personas para no quedar mal con sus seguidores. 

El cantante de Operación Triunfo 2019, Miki Núñez se ha mostrado contundente a través de sus redes sociales, sin miedo a las críticas que podía recibir. El joven de Terrassa ha querido pronunciarse sobre los disturbios acaecidos y no ha dejado indiferente a nadie. 

TUITEAR TU OPINIÓN PUEDE SALIR CARO

En un tuit publicado en su propio perfil, ha dicho: "Que nadie se confunda. Esto no va de independencia. Va de justicia. Y que no os engañe la tele. Casi la totalidad de la gente que ha salido y que saldrá hoy a la calle, es pacífica", acompañando el mensaje del hashtag "VagaGeneral18O". 

Aunque muchos han agradecido su opinión, la gran mayoría la ha criticado: "Deja lo que estés tomando que ya mismo tuitearas que ves elefantes rosas", "Las condenas no son por votar, son por malversar fondos públicos, aprobar leyes contrarias al ordenamiento jurídico saltándose la constitución y el propio estatuto, hacer caso omiso a los tribunales y proclamar la secesión del estado estaño proclamando la república", "Sí, claro. En Barcelona vamos con cascos de guerra y armadura medieval, no vaya a ser que un dragón nos coma..." o "Lo de que son pacíficas me lo cuentas cuando intente abrir hoy mi comercio". 

Hoy en día decir tu opinión en público sale caro, y más si tienes 132.500 seguidores en Twitter, y si no que se lo digan al artista catalán, que no ha vuelto a tuitear nada al respecto tras la reprimenda social que ha recibido. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy he ido de excursión. Por cierto, la semana que viene grabo videoclip y empiezo gira. Me cago de ilusión. . 📸 @sararoy.y

Una publicación compartida de Miki Núñez (@mikinunez) el