Seguro que si mencionamos fobias como la aracnofobia o la claustrofobia sabes de lo que hablamos, pero si te decimos turofobia o coulrofobia, ¿Sabrías decirnos de qué se trata?

Según los últimos datos, cada vez son más las personas que hacen publicas sus fobias y ponen nombre a este tipo de alteraciones emocionales, pero también estos datos hablan de que cada vez hay fobias más desconocidas que gracias a losp acientes que hacen publicas sus fobias, la ciencia ha podido investigarlas y ponerles nombre. Ahora, BMagazine ha querido recopilar las seis fobias más extrañas que se conocen: 

Hexakosioihexekontahexafobia

Es el miedo irracional o fobia al número 666 o a cualquier cosa relacionada con este número. Su origen surge del verso bíblico Apocalipsis 13:18, que dice que el 666 es el número de la marca de la bestia. Por eso suele afectar más a personas creyentes.

Turofobia

Miedo al queso. Son las personas que no pueden ver, oler o estar cerca del queso porque les produce un malestar intenso. Se cree que esta fobia viene de alguna experiencia traumática sufrida en la infancia.

Crematofobia

A pesar de su nombre, se trata del miedo al dinero. Quienes sufren de esta fobia tienen miedo al valor del capital y a no ganar lo suficiente para cubrir las necesidades básicas, también a la fugacidad del dinero.

Coulrofobia

Es la fobia a los payasos y a los mimos. Afecta sobre todo a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos.

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Justamente esta palabra tan larga significa el miedo a las palabras largas. Se caracteriza por un temor intenso y miedo ante la posibilidad de tener que pronunciar palabras largas en un discurso o conversación.

Según un estudio publicado en Archives of General Psychiatry de la Asociación Médica Americana (AMA), el 2,6% de la población padece fobia social.  

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.