ARCHIVADO EN:

La Biblioteca Pública de Nueva York se ha propuesto acercar al público los grandes clásicos y hacer de ellos una herramienta más accesible. Por ese motivo y junto a la agencia de publicidad Mother, han creado 'Insta Novel', un espacio en su perfil 'Nypl' de Instagram ofreciendo los clásicos animados digitalmente por varios artistas visuales. 

La primera novela, 'Alicia en el País de las Maravillas' de Lewis Carroll, se publicó en su totalidad ayer jueves junto conv arios fragmentos de animación y dibujos de Magoz, un ilustrador con más de 57.000 seguidores en Instagram. Durante los próximos meses también se podrán leer El papel de pared amarillo de Charlotte Perkins y La metamorfosis de Franz Kafka. Todas ellas en forma de Stories que, aunque éstas desaparecen tras 24 horas, se podrán recuperar en el apartado de Destacados del perfil de la biblioteca en Instagram.

“Instagram creó la estantería perfecta para este tipo de novelas en línea. Desde la forma en que pasas las páginas, hasta donde descansas el pulgar mientras lees, la experiencia es como leer una novela de bolsillo”, cuenta Corinna Falusi, directora creativa de Mother.

4 de cada 10 españoles no lee en su tiempo libre

En los últimos años, el número de españoles mayores de 14 años que lee algún tipo de contenido en soporte digital ha crecido rozando el 76%. Aunque, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Cultura y Deporte 4 de cada 10 españoles no dedica parte de su tiempo libre a la lectura. 

Unas cifras que preocupan al sector editorial que ven como la venta de libros cae año tras año, a diferencia de la venta de libros de segunda mano, que se ha disparado en los últimos años superando ya este 2018, el 1,8 millones de euros de beneficios.