Prendas fabricadas con lana de mohair
Prendas fabricadas con lana de mohair

Inditex y H&M renuncian a las prendas de lana de mohair

Las marcas han anunciado que dejarán de producir prendas con este material

Guardar
BMagazine
Actualizado: 03/05/2018 17:21 h.

Reivindicar contra grandes grupos empresariales no siempre es una lucha perdida y si no que se lo digan a PETA. Inditex, H&M, GAP y Topshop han anunciado que renuncian al uso de lana mohair en sus colecciones.

Hace un par de días, PETA publicaba un vídeo, en el que aparecían cabras maltratadas por las industrias textiles, acompañado de un comunicado: contiene imágenes registradas en enero y febrero de este año en 12 granjas diferentes" de Sudáfrica, principal exportador a nivel mundial de este material.

Tras la publicación de la ONG, las autoridades han investigado el caso y numerosas empresas del sector textil como H&M, GAP o Inditex, ya han comunicado de forma oficial el cese del uso de este tipo material. Algo que PETA y todos los usuarios ya han aplaudido y rezan para que el próximo comunicado sea en relación a las pieles en abrigos, vestidos, bolsos o zapatos de estas grandes marcas.

 

lana de mohair

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.