Ibai Llanos durante un directo / ARCHIVO
Ibai Llanos durante un directo / ARCHIVO

Ibai Llanos sopesa mudarse de Barcelona a Andalucía por la rebaja fiscal

El 'streamer' ha anunciado su "deseo" de retirarse a la comunidad andaluza y Juanma Moreno le ha invitado a hacerlo

Guardar
Redacción BMAGAZINE

El streamer y creador de contenido, Ibai Llanos, ha sopesado la posibilidad de mudarse a Andalucía. Lo ha dicho a través de un tuit en el que ha asegurado que, después de "haber visitado Madrid 107 veces" y residir en Barcelona, lo que tiene claro es que quiere "mudarse y retirarse a Andalucía".

El comentario, que podría ser en clave irónica, tiene lugar pocos días después de que el presidente de la comunidad, Juanma Moreno, anunciara una rebaja fiscal que supone la supresión del impuesto del patrimonio, una rebaja que afecta solo a las clases altas.

Captura de los tuits de Ibai Llanos y Juanma Moreno / TWITTER
Captura de los tuits de Ibai Llanos y Juanma Moreno / TWITTER

Moreno ha respondido a su tuit. "Te invito a venirte, Ibai. Somos una tierra maravillosa para vivir, trabajar y disfrutar ¡Y estamos orgullosos de ello!", ha asegurado el presidente de la Junta de Andalucía, que ya indicó su fijación por atraer a empresarios catalanes a su comunidad autónoma.

CRÍTICO CON QUIENES NO PAGAN IMPUESTOS

Ibai ha destacado siempre por su carácter jocoso y bromista y, además, en varios directos ha declarado su amor por Andalucía. No obstante, el streamer vasco siempre se ha mostrado crítico con todos los creadores de contenido que se han mudado a Andorra para obtener beneficios fiscales. 

Por otra parte, de llevar a cabo esta decisión, seguiría tributando en España, aunque con ciertas ventajas promovidas por el ejecutivo autonómico, en manos del PP.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.