Barcelona brilló este fin de semana con el regreso de la octava edición del Festival Llum. Nuevamente la ciudad se convirtió en un escenario con más de 50 instalaciones lumínicas y artísticas que tatuaron la luz y el color en los edificios y espacios del antiguo barrio industrial del Poblenou.

El festival contó con múltiples instalaciones creadas por los estudiantes de distintas escuelas de arte, arquitectura, iluminación y diseño de Barcelona, entre ellas Elisava, la Universitat Internacional de Catalunya, IED, Universitat Politècnica de Catalunya y Universitat Autònoma de Barcelona, entre otras.

Alrededor de 190.000 personas pasearon por las calles del barrio para deleitarse con el espectáculo gratuito que transformó las calles y espacios públicos del 15 al 17 de febrero. Los asistentes compartieron sus fotografías en Instagram a través de los hashtags #LlumBCN y #LlumBCN2019.

Si no pudiste ver la gran galería de arte en la que se convirtió esta área de la ciudad el fin de semana, te dejamos las fotos más bonitas y llamativas que hemos encontrado en la red social. Desde la inmersiva fachada de la Torre Glòries hasta los edificios más antiguos del barrio.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

hazy Sunday night in Barca #llumbcn19

Una publicación compartida de Grace Byers (@gbyers_photography) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#LlumBCN19

Una publicación compartida de Pilar Fabon (@pilarfabon) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#llumbcn19 #poblenou

Una publicación compartida de Joangibert (@joan_gibert) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siempre hay una luz al final del tunel. #barcelona #barcelonallum #poblenou #LlumBCN19

Una publicación compartida de Pablo Gil Fotografía (@pablogilfotografia) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Geometry of lights #llumbcn19

Una publicación compartida de Patricia Pérez Gómez (@patriciaprz) el

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.