Mujeres en el Palo Market Fest / PALO MARKET FEST

Mujeres en el Palo Market Fest / PALO MARKET FEST

Vivir en Barcelona

El 'Palo Market Fest' visibiliza el talento femenino en su próxima edición

‘En Femení’ quiere reunir y dar visibilidad a todas aquellas creadoras que nos descubren una mirada distinta

18 febrero, 2019 12:35

Noticias relacionadas

Dónde: Calle dels Pellaires, 30

Cuándo: 2 y 3 de marzo

Precio: 3 euros (online)

A menudo nos encontramos en situaciones en las que las mujeres nos sentimos inferiores o en menor cantidad que los hombres. En todos los sectores es palpable la falta de mujeres en los puestos más altos, la visibilidad femenina sigue siendo escasa y aunque intentemos apostar por el talento de la mujer muchas veces no interesa a las grandes multinacionales.

El Palo Market Fest lleva años realizando un mercadillo el primer domingo de cada mes, cada edición suele tener una temática, el pasado mes apostó por las New Families, pero ahora va un poco más allá y se alza a defender el talento femenino y a darle la visibilidad que merece.

En esta nueva jornada del Palo Market Fest las creadoras apasionadas que con su trabajo nos descubrirán una mirada distinta. Esta edición tiene el propósito de generar un espacio de encuentro y reconocimiento artístico de las mujeres como creadoras y generadoras de ideas en distintas disciplinas como la música, el diseño, la gastronomía y la artesanía contemporánea. Todo ello, en clave femenina.

Cartel de la nueva edición / PALO MARKET FEST

Cartel de la nueva edición / PALO MARKET FEST


MÚSICA EN CLAVE FEMENINA

La pianista y compositora Clara Peya presentará su nuevo trabajo: Estómac, un disco que combina los sonidos del jazz, el rap, el pop y la electrónica; la cantante londinense Tonia Richardson hará sonar soul, R&B y funk; el ritmo latino lo pondrá el grupo Karamba, siete mujeres que se unen con la intención de reivindicar el papel de la mujer; el colectivo Wonder Muse experimentará musicalmente; Müsgo, el alter ego de la artista Mar Gabarre, con su voz y su arpa cautivará a las oyentes; las guitarristas Duo Rubio Franch combinarán interpretaciones atrevidas con una delicada sensibilidad y Sweet Tamarindo y Laura Preminger pondrán música a los cócteles.

La artista Mar Gabarre / PALO MARKET FEST

La artista Mar Gabarre / PALO MARKET FEST


También a los platos las mujeres serán protagonistas. Virginie conocida por combinar el exquisito toque y groove de la música negra y capaz de alternar sonidos que van del soul al funk, del hiphop al disco llegando hasta el house. Troya Modet, que hará gala de su exquisito conocimiento musical. La sesión de Eva Puyuelo vendrá marcada por la psicodelia, el folk rock, la copla y la banda sonora de películas y personajes diversos. Mientras que Mia Margetic nos hará viajar por los estimulantes sonidos de la Europa del Este.

GASTRONOMÍA SORPRENDENTE

La descarga de talento femenino no sólo estará en los escenarios. la original propuesta de A tu bola. Detrás de este proyecto está la chef profesional Shira Ben Shitrit que fusiona en sus bolas preparadas con ingredientes frescos y de proximidad la tradición de la cocina estilo marroquí de su abuela materna con la comida de varias partes del mundo. Poke Maolí nació en la playa de la Barceloneta con la intención de ofrecer el mejor plato fresco, sano y recién preparado. Se trata del primer establecimiento de Poké - original de Europa. Imperdible las trufas de Noir et Blanc. Una historia que habla de gastronomía y de belleza, pero también de familia, amor y compromiso. El objetivo de su fundadora es convertirse en un referente en el mundo de la trufa con transparencia, compromiso y fidelidad a la trufa y la familia trufera.

Poke Maolí / PALO MARKET FEST

Poke Maolí / PALO MARKET FEST


UN FONDO SOLIDARIO

Como cada edición el Palo Market Fest apuesta por una organización sin ánimo de lucro, gracias a su gran influencia consigue que esta sea visible. Nikarit es un proyecto de la ONG OAN International que busca empoderar a las mujeres productoras de karité de Nikki (Benín, África), fomentando un comercio justo y sostenible de la manteca de karité. Su finalidad es empoderar a las mujeres productoras de manteca de karité a través de la comercialización de este producto, con el objetivo de abrirles el acceso al mercado internacional, a través de un modelo de negocio responsable y sostenible económica y ambientalmente.