A golpe de rumba, bulería y flamenco nace un nuevo concepto fitness para ponerte en forma este verano. Ole Fit, así es como se ha bautizado a esta nueva disciplina con la que se pretende poner en forma cuerpo y mente al ritmo del baile más tradicional. Este nuevo concepto se basa en los ritmos más fiesteros del flamenco, como la rumba y la bulería, y tanto la coreografía como la música están medidos al milímetro para no dejar nada a la improvisación.

A través de sesiones de 50 minutos, las clases se dividen en tres fases de ejercicios cardiovasculares y otras dos compuestas por estiramientos, sin olvidar el estilo propio de las palmas y el 'zapateao'. El objetivo es que durante estas fases, el alumno vaya aumentando la intensidad a medida que avanza la clase haciendo un ejercicio intenso de cardio. Atracción (nivel básico), Confianza(nivel medio), Deseo (nivel avanzado 1), Exaltación (nivel avanzado 2) y Éxtasis (nivel extremo).  

La gran finalidad de esta nueva idea fitness es, divertirse pero también liberar el cuerpo y la mente de estrés y tensiones. Además de ser un buena forma de mejorar el tono musculuar, la coordinación, la flexibilidad, la capacidad cardiopulmonar, el sentido del ritmo y quemar hasta 500 calorías por clase. Además de ser una excelente manera de liberar toxinas.

Una disciplina que nace en EEUU

Ole Fit es una disciplina que nace en Chicago (EEUU) de la mano de la  bailarina de danza española, Paloma Gómez, y su marido, el  director de cine y teatro, Luis Lorente. Actualmente se practica en Chicago, California, Miami, Denver y Singapur, y acaba de aterrizar en España. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.