El mundo está en constante evolución, todo es cambiante y nos tenemos que adaptar a ello. Aunque la economía y el mundo laboral no estén tan abiertos a los jóvenes, hay muchos de ellos que luchan por hacerse un hueco. Algunos trabajan por convertirse en emprendedores pero no siempre es todo tan fácil.

FIU nació como un proyecto de final de grado, Humbert Clotet y Georgina Capdevila vieron que había una necesidad imperial de dar visibilidad al enorme talento creativo emergente que hay en Barcelona, por eso decidieron crear una empresa que se ocupara de este tipo de talentos, a la que le pusieron el nombre del sonido que hace un cohete al despegar. Actúan como una plataforma de propulsión de talento y se centran en el sector más ascendiente de la creatividad. Lo que comenzó siendo un festival ha terminado convirtiéndose en un espacio de creación que pudieron realizar cuando comenzaron a colaborar con el grupo de restauración Grupo Tragaluz

FIUHOUSEmás que un co-working es un espacio de encuentro, un lugar concebido para potenciar e impulsar a creativos, ayudándoles a hacerse un hueco en el mundo, conocer, inspirarse y crecer, el lugar tiene una infraestructura diseñada para que los jóvenes puedan crear y trabajar. Uno de sus creadores, Humbert Clotet, explica que FIUHOUSE es un lugar idóneo para potenciar los contactos: "En un punto de encuentro las cosas pasan, todos estamos en el entorno digital, en las redes sociales, todos nosotros podemos tener webs muy potentes pero en el encuentro personal de la gente pasa la magia, es donde las cosas tienen trascendencia". "Cuando nos quedamos en internet las cosas no son tan importantes, en cambio cuando nos vemos cara a cara es cuando la gente, realmente crece profesionalmente". 

Este innovador lugar, al que se puede acceder por 30 euros al mes, organiza semanalmente conferencias, talleres, masterclasses y todo tipo de eventos para reunir a emergentes y que estos creen contactos que les ayuden a despegar en su andadura profesional. Además ofrece un programa mensual de mentoría profesional, servicios de promoción y difusión, espacio para crear eventos propios, excursiones a lugares de interés, formar parte del directorio de creativos de la plataforma FIUBCN y entrar en la red internacional de creativos emergentes de la empresa.

Este novedoso espacio, además, tiene un servicio de bar y restaurante llamado Llop Barcelona, este ofrece a los miembros de FIUHOUSE la posibilidad de almorzar, comer o cenar mientras trabajan y crean con la calidad del grupo de restauración Grupo Tragaluz. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.