ARCHIVADO EN:

Muchos recordarán el revuelo que se montó en el año 2012 por las teorías del fin del mundo. Según la cultura maya nuestro mundo debía terminar el 21 de diciembre de aquel año y un gran sector de la sociedad llegó a creérselo. 

Aunque algunos piensen que el 2020 ya no puede ir peor, podrían estar equivocándose porque un científico estadounidense ha confirmado que aquella fecha que pronosticaba el ultimátum mundial tuvo un error de cálculo. Paolo Tagaloguin, el científico en cuestión, ha advertido que se dejaron de sumar 11 días por año, por lo que multiplicado por los 268 que se lleva utilizando el modelo actual, dan como resultado 2.948 días, siendo el fin del mundo –según los mayas– el próximo 21 de junio

MÁS FECHAS DEL FIN DEL MUNDO

"Usamos el calendario Gregoriano 268 años (1752 a 2020). A 11 días por año, perdimos 2.948 días. Y 2.948 días dividido 365 (días de un año) son un total de 8 años. Siguiendo esta teoría estamos en el 21 de diciembre de 2012, una fecha que deben reconocer", aseguró el matemático. Con estos cálculos, ahora deberíamos estar en el año 2012. Y en concreto, este domingo equivale a 21 de diciembre del 2012, día en el que los mayas fecharon el fin del mundo.

Esta nueva fecha ha revolucionado las redes sociales y ha puesto en alerta a los más escépticos. No es la primera vez en la que se predice el fin del mundo, el pasado 29 de abril tenía que ser el día fatídico para muchos por la presencia de un asteroide de entre 1,8 y 4 kilómetros de diámetro que pasó cerca del planeta, pero que finalmente no le rozó. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.