ARCHIVADO EN:

Llega el verano y decimos adiós a la operación bikini. Esa operación que ha puesto las pilas a toda la familia durante meses, semanas o días (dependiendo de la fuerza de voluntad de cada uno), y que ahora entre cañas, salidas furtivas y planes improvisados cuesta mantener. Desde BMagazine os proponemos 5 hábitos saludables para este verano, y quizás para toda la vida. 

Dormir bien

Para levantarte con energía y buen humor es vital que descanses bien. Lo ideal es dormir unas ocho horas diarias, pero sabemos que no siempre es fácil conseguirlo.

Lo que sí que podemos hacer es intentar ir a dormir media hora antes cada día, y evitar pasar ratos prolongados con el móvil, tablet u otras pantallas justo antes de ir a dormir. Así, tu vista y tu cerebro estarán más descansados, y te permitirán dormirte antes y descansar más y mejor.

 

Reinventar tu cocina con ingredientes sanos

¿Te has propuesto alguna vez mejorar tu alimentación? Cocinar con ingredientes más sanos de los que usas normalmente generará un reto que seguro que logras superar si te lo propones.

¿Quién dijo que la cocina sana es insulsa? ¡Da el paso! Comer sano te hará sentir mejor, y además te sentirás orgulloso de tí mismo porque le has dado una vuelta a la cocina, y podrás compartir con los tuyos tus flamantes nuevos platos, originales y fáciles de realizar.
 

Beber zumos y batidos energéticos

¡Regálate un zumo o batido hecho por tí cada mañana! Son sanos y deliciosos, te aportarán energía y vitalidad, y son muy fáciles de hacer. En un par de minutos (o incluso menos) tendrás hecho tu batido de frutas y leche o tu 'green smoothie' de vegetales.

Combina frutas y verduras y no te canses nunca de tu zumo o batido. ¡Las posibilidades y sabores son casi infinitos!

 

Hacer ejercicio con regularidad

Se ha demostrado que practicar ejercicio físico entre cuatro y cinco horas semanales mantiene tu cuerpo en forma y te hace sentir más vital.

Tu cuerpo genera endorfinas, las hormonas de la felicidad, cada vez que haces deporte. Si eres constante, tu cuerpo se mantendrá en movimiento, y tu confianza en tí mismo crecerá. Es una manera fácil de sentirte activo y a gusto contigo mismo.

Comidas frescas y ligeras para poder aguantar el calor
Comidas frescas y ligeras para poder aguantar el calor

 

Limitar la comida rápida y la bollería

¡Puedes darte un capricho de vez en cuando! Las excepciones son sanas (para tu mente) y necesarias. Pero es recomendable evitar ingerir bollería y comida rápida con regularidad. Su ingesta continuada hace que te sientas más pesado y con menos energía y ganas de hacer cosas, y tu salud se puede resentir de sus grasas e ingredientes artificiales.