Nueva pista de hielo en Barcelona / ARCHIVO
Nueva pista de hielo en Barcelona / ARCHIVO

El Tibidabo abrirá una nueva pista de hielo el próximo sábado 26 de noviembre

La Plaça dels Somnis es el espacio escogido para instalarla y estará operativa siempre que el recinto esté abierto

Guardar
Periodista
Actualizado: 22/11/2022 12:18 h.

Si quieres patinar sobre hielo con vistas a la ciudad de Barcelona, el Tibidabo es tu sitio ideal. El parque de atracciones estrenará el próximo 26 de noviembre --hasta el 5 de enero-- una pista de hielo para patinar durante Navidad. La Plaça dels Somnis es el espacio escogido para instalarla y estará operativa siempre que el recinto esté abierto. El acceso a la pista estará incluido a los precios de la entrada al parque --que puedes consultar aquí--, pero también estará la posibilidad de hacer uso por separado, abonando 5 euros.

UNA PISTA DIFERENTE

No se trata de una pista de hielo convencional, sino que tiene algo especial. La pista tiene una superfície de 200 metros cuadrados y esté hecha de material sintético y sostenible. Aunque no es hielo natural, permite obtener sensaciones muy similares. En concreto, está fabricada con paneles de polietileno, un producto nuevo y revolucionario con un consumo energético inexistente, ya que, no necesita agua ni electricidad para conservarse. 

Esta Navidad será la segunda vez que el Tibidabo instala una pista de hielo, la primera vez fue el año 2003.

El Tibidabo, el parque de atracciones de Barcelona, en una imagen de archivo / WIKIPEDIA
El Tibidabo, el parque de atracciones de Barcelona, en una imagen de archivo / WIKIPEDIA

COLAU Y LA PISTA DE PLAZA DE CATALUNYA

La nueva pista de hielo en el Tibidabo recuerda a la decisión que tomó Ada Colau en 2015 y que dejó a muchos barceloneses sin una de las pistas de hielo de referencia en la ciudad, la de plaza de Catalunya. La líder de Barcelona En Comú aseguró que la instalación no era "sostenible" ni en términos económicos ni ambientales. En el caso del Tibidabo, la alcaldesa no tendrá ninguna excusa para retirarla.

La alcaldesa Ada Colau anunció la noche del jueves en una entrevista a BTV que durante el periodo navideño la plaza de Catalunya no contará con la pista de hielo, pero que será sustituida por otras actividades para niños y que serán "atractivas para las familias", que ha asumido que es lo que quieren los comerciantes y ha asegurado que es un deseo que el consistorio comparte. Este viernes ha insistido en que "carecía del consenso necesario" y suponía "la privatización de un espacio público".

La pista de hielo de la plaza de Catalunya en tiempos del alcalde Xavier Trias / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
La pista de hielo de la plaza de Catalunya en tiempos del alcalde Xavier Trias / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

MÁS PISTAS EN BARCELONA

El distrito de Nou Barris instalará en los jardines de Can Xiringoi su pista de hielo para esta Navidad. En este caso, también se trata de una pista de hielo sintético y ecológico. La pista se pondrá en marcha a partir del 10 de diciembre y se mantendrá hasta el 8 de enero. Para patinar habrá que pagar un importe de 6 euros por 20 minutos, pero se pueden obtener descuentos de 3 euros a las tiendas asociadas y al Mercado de Mercè. El precio incluye los patines, y si no se lleva guantes se pueden conseguir por 1 euro adicional.

Los barceloneses también podrán disfrutar de la pista de hielo del FC. Barcelona, ubicada en el Camp Nou. Los precios de las entradas varían en función de ser socio o no. Para el público en general, el precio con alquiler de patines es de 17 euros, en cambio, para los socios del club, el precio la entrada con el alquiler es de 7,5 euros.

En la Illa Diagonal también se instalará una pista de hielo durante las fechas navideñas. Abrirá el 2 de diciembre y se sitúa en los jardines de la Illa Diagonal. Las tarifas varían según la hora y la duración de la actividad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.