La Sagrada Família finalizará la torre de San Lucas durante el primer trimestre de 2022. Además, antes de marzo se colocarán dos franjas más de la torre de Jesucristo, que, según ha informado este lunes Jordi Faulí, el arquitecto director de la Basílica, ya están construidas. 

Respecto a la finalización de las obras del Templo, Faulí ha asegurado que no pueden establecer una fecha concreta, tras afiirmar que no se terminarían en 2026 –tal y como estaba previsto en un principio–. Según el arquitecto, su objetivo es dar una nueva fecha límite a finales de 2022

Interior de la Sagrada Família / METRÓPOLI
Interior de la Sagrada Família / METRÓPOLI

RECUPERACIÓN DEL TURISMO

Según el director de la Junta Constructora de la Sagrada Família, Xavier Martínez, octubre ha sido "muy positivo" y se han superado las visitas que recibieron durante agosto. No obstante, las visitas de octubre tan solo representan el 40% de las que hubo en el mismo mes en 2019.

Martínez asegura que están "muy contentos" por el incremento del turismo, pero lamenta que los niveles de 2019 no se recuperarán "hasta finales de 2023". 

La nueva estrella de la Sagrada Família, que se iluminará el próximo 8 de diciembre / METRÓPOLI
La nueva estrella de la Sagrada Família, que se iluminará el próximo 8 de diciembre / METRÓPOLI

INAUGURACIÓN DE LA TORRE DE MARÍA 

La Sagrada Família lucirá como nunca antes el próximo 8 de diciembre. El día de la Inmaculada Concepción, el skyline de Barcelona se transformará con la finalización de la torre más alta de la basílica de Gaudí hasta la fecha –y la segunda cuando terminen las obras–.

Se trata de la torre de la Virgen María, que está coronada con una estrella de 7,5 metros de diámetro de vidrio y acero diseñada para "dar luz" a la ciudad. De día, los vidrios estarán iluminados por el paso del sol y, por la noche, en cada base de las puntas piramidales habrá un foco con tecnología LED regulable que repartirá la luz a las cinco caras de la pirámide. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.