El Procicat ha aprobado este martes, 14 de septiembre, que se podrán volver a hacer castells de hasta 175 personas –160 castellers y 25 grallers– a partir de esta misma semana.

Esta modificación se aplica días antes de las fiestas de la Mercè, y se enmarca en el Plan sectorial de recuperación de la cultura popular.

MÁXIMO DE 15 MINUTOS

La formación de castells tendrá una duración máxima de 15 minutos, y los responsables de las colles tendrán que garantizar que se cumpla con esta premisa.

La limitación temporal se aplica para limitar los momentos de contacto estrecho. Además, los castellers que participen tendrán que estar asociados a la colla, y tendrán que tener la pauta de vacunación completa o presentar una PCR negativa en las últimas 48 horas.

En el caso de los castellers menores de 12 años, tendrán que hacerse un test de antígenos rápido. Además, todos tendrán que llevar mascarilla durante toda la actuación y mantener una higiene exhaustiva con geles hidroalcohólicos.

SIN INTERACCIÓN ENTRE 'COLLES'

La interacción con el público o entre miembros de distintos grupos está prohibida, por lo que se deberá seguir un protocolo de entrada y de salida de las plazas.

El público, por su parte, se situará en un espacio separado y perimetrado, como en el resto de espectáculos culturales –el aforo será el mismo–.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.