Las luces de Navidad se encienden en Barcelona / EFE
Las luces de Navidad se encienden en Barcelona / EFE

Plaza Universitat y Pelai, sin luces de Navidad por la acampada

Esta decisión agrava el contexto de la campaña comercial de invierno en el centro de la ciudad

Guardar
P. B.
Actualizado: 15/11/2019 10:53 h.

Los efectos de la acampada en plaza Universitat empiezan a ser visibles. No solo está perjudicando a los comercios de la zona sino que, además, se van a quedar sin luces de Navidad. No podrán instalarse ni en el punto donde todavía siguen acampados decenas de jóvenes –pese a los rifirrafes vividos durante la última semana– ni en la calle Pelai, una de las más comerciales del centro de Barcelona donde se ubican decenas de establecimientos.

Nuria Paricio, Directora General de Barcelona Oberta, ha lamentado la decisión en una entrevista en El matí de Barcelona de betevé. En declaraciones a Metrópoli Abierta, ha responsabilizado sobre todo a Ada Colau y el ala de los comuns, y no tanto a sus socios de gobierno, PSC, por esta medida drástica.

PÉRDIDAS COMERCIALES EN UNIVERSITAT

Tal como ha adelantado este medio, Barcelona Oberta alerta de que los comercios de la zona han sufrido pérdidas "entre el 30 y el 40% en el último mes". Sin embargo, lo que más peligra es la campaña de Navidad, un momento “clave" para estos negocios. 

Este jueves, la misma organización cargó contra el gobierno municipal a través de un comunicado. En él, insta al Ayuntamiento a que restituya inmediatamente "el orden público” en la plaza Universitat, así como en los cortes de tráfico de la avenida Gran Via, Ronda Sant Antoni y calle Pelai. Por ahora, ningún concejal les ha dado una solución.

LUCES DE NAVIDAD EN BARCELONA

El encendido de luces se producirá el 28 de noviembre en la plaza de Can Fabra, en el distrito de Sant Andreu. Via Laietana recuperará sus luces y paseo de Gràcia cubrirá el cielo de centenares de mariposas transparentes y caídas de luz para crear una "atmósfera mágica". También Diagonal recupera su iluminación después de un año de parón.

Por su parte, la plaza Urquinaona tendrá unas luces simbólicas en señal de “paz y concordia” tras la batalla campal derivada de la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes del procés.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.