ARCHIVADO EN:

La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia del periodismo para informarse, y en especial, de los medios de comunicación locales. Bajo este contexto debe enmarcarse el nuevo récord de lectores que ha anotado Metrópoli Abierta en marzo. El digital, según ha certificado la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), alcanzó los 1.887.634 usuarios únicos, lo que supone un incremento del 116,50% respecto al mes anterior. De esta forma, el medio se consolida como el líder indiscutible de la prensa local de Barcelona.

Con estos datos, Metrópoli Abierta encara un futuro esperanzador, dado el alto interés que suscita la información local. En tres años, el medio se ha coronado como el rey de la prensa barcelonesa, pero no se conforma ni se relaja.

CAMPAÑA EN TV3

En aras de seguir creciendo, Metrópoli Abierta ha lanzado una campaña publicitaria en TV3 que se prolongará durante todo abril. Mediante dos spots de diez segundos, el medio quiere darse a conocer en aquellos hogares donde todavía no ha llegado la publicación.

En uno de los anuncios, se enfatiza el concepto de Gran Barcelona. Este es, a día de hoy, uno de los grandes retos de Metrópoli Abierta: que la ciudad y su área metropolitana se conciban de forma holística. Las fronteras ya no acaban en los 10 distritos de Barcelona, sino que se extienden a lo largo y ancho de los municipios de su conurbación. Es por ello que este digital ha empezado a penetrar con fuerza en l’Hospitalet, Badalona, Cornellà, Sant Adrià del Besòs, Santa Coloma…, localidades que comparten estructuras y sinergias con la capital catalana. En los últimos meses, este medio ha entrevistado a los alcaldes de los principales municipios del área metropolitana: desde Núria Marín (l'Hospitalet), a orillas del Llobregat, a Álex Pastor (Badalona), del extremo Besòs. 

En el segundo spot se pone el acento en el liderazgo de Metrópoli Abierta como diario local más leído y en la relevancia del dispositivo móvil a la hora de consultar sus informaciones. Las cifras lo avalan: casi el 90% de las visitas se realizan a través del móvil. En este sentido, la campaña también tiene como objetivo dar a conocer la app, la vía más rápida e inmediata para estar informado sobre la capital catalana.

Ambos anuncios llevan como claim 'las noticias llevan aire fresco', en referencia a la apuesta decidida de Metrópoli por la producción de temas propios, difíciles de encontrar en otros medios. Las informaciones se recogen a pie de calle, contando con la voz de sus protagonistas, un valor añadido que agradecen los lectores y cuyo resultado ha sido un crecimiento exponencial de las visitas al diario. 

MARZO INMEJORABLE

La campaña publicitaria llega tras conocerse los datos de audiencia del pasado marzo auditados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). De nuevo, Metrópoli Abierta bate un récord y friega los dos millones de lectores [ver auditoría aquí]. 

Las cifras superan con creces a sus principales competidores. El digital TotBarcelona, perteneciente al grupo El Món, alcanzó los 605.515 usuarios únicos. Por su parte, la televisión local pública Betevé registró 1.069.070 usuarios únicos. 

Los datos de marzo corroboran la tendencia de 2019, cuando Metrópoli lideró la información local en nueve de los 12 meses del año

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.