grafico audiencias de Metrópoli Abierta, Betevé y Tot Barcelona en 2019 / F. C.

grafico audiencias de Metrópoli Abierta, Betevé y Tot Barcelona en 2019 / F. C.

¿Quién hace Barcelona?

Metrópoli Abierta lidera en 2019 la información local de Barcelona

El medio digital supera de nuevo en diciembre el millón de barceloneses que siguen la actualidad y se distancia de sus competidores

15 enero, 2020 00:00

Metrópoli Abierta ha liderado la información local de Barcelona en nueve de los 12 meses de 2019. En noviembre y diciembre, el digital ha superado el millón de usuarios únicos y los dos millones de páginas vistas, según los datos de Google Analytics certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Diario independiente desde su fundación en 2017, Metrópoli Abierta ha sido el medio local más leído en todos los meses de 2019, menos enero, febrero y octubre. Desde marzo superó la barrera del medio millón de usuarios únicos. En noviembre logró sus mejores números con 1.157.681 usuarios únicos, 1.799.549 visitas y 2.276.203 páginas vistas.

LA COMPETENCIA BARCELONESA

En diciembre, Metrópoli Abierta registró 1.030.280 usuarios únicos, cifra notablemente superior a las registradas por sus competidores: Tot Barcelona, asociado al diario soberanista El Món, obtuvo 225.469 usuarios únicos, y Betevé, la televisión municipal de Barcelona, 721.919.

Metrópoli Abierta también tiene muchas más visitas que Time Out, revista de ocio de Barcelona que registró 345.983 usuarios únicos en diciembre. Incluso supera a algunas webs de ámbito catalán como E-Notícies (447.939 usuarios únicos), Catalunya Press (427.629) y El Crític (58.502).

EL ÁREA METROPOLITANA

Desde su nacimiento, Metrópoli Abierta aborda las grandes problemáticas de Barcelona y sus 10 distritos con temas propios. Este medio ha dado voz a las principales entidades vecinales y sociales de la Ciudad Condal y se ha convertido en un referente de la información crítica y del periodismo vanguardista de Barcelona.

En 2020, el medio ampliará la información sobre las principales poblaciones del área metropolitana con contenidos propios, elaborados a pie de calle.

REPORTAJES, CRÓNICAS Y ENTREVISTAS

En los últimos meses, el digital ha renovado sus contenidos, con una clara apuesta por los reportajes, las crónicas y las entrevistas, que complementa la información de última hora y el día a día de la ciudad. Asimismo, también ha modernizado su página web, con un nuevo logotipo donde la marca del medio pasa a ser Metrópoli.

2019 ha sido el año del cambio y la consolidación de Metrópoli Abierta con el nombramiento de Xavier Salvador como editor. Lluís Regàs y Arturo Esteve capitanean un joven equipo formado por una decena de periodistas.