El barrio de Poblenou, concretamente el espacio Utopia 126, albergará durante este sábado (4 de mayo) una nueva edición del Loom Festival. Tras el estreno el año pasado de este evento centrado en dar visibilidad a los artistas más transgresores de la ciudad, 2019 pretende ser el año de su consolidación como uno de los festivales más reconocidos del ámbito artístico a nivel internacional. El objetivo de esta nueva edición es el de explorar y estudiar del concepto de sinestesia, es decir, la combinación de diferentes sentidos para la percepción de una misma realidad.

El Loom Festival actúa como nexo de unión entre las diferentes visiones artísticas que conforman el imaginario social. En su primera edición, un total de 1.500 espectadores pudieron disfrutar de este nuevo formato y la organización pretende a los 2.500 espectadores este año gracias a la apertura de nuevos espacios y espectáculos. El precio de cada entrada será de 25 euros.

LOOM BY DAY Y LOOM BY NIGHT

El festival tendrá dos ambientes. Por un lado, el Loom by Day, que se celebrará entre las 12 y las 15 horas. En este intervalo de tiempo todo espectador que lo desee podrá visitar y conocer de primera mano el trabajo de los diferentes artistas que participan en el evento en vivo. Todos ellos estarán trabajando en diferentes salas, disponibles para interactuar con el público.

Desde las 16 horas y hasta las tres de la madrugada tendrá lugar el Loom by Nigth. Los visitantes podrán asistir a una serie de perfomancessalas interactivas e instalaciones audiovisuales que ahondarán sobre cómo se comportan los diferentes sentidos hasta conformar una misma realidad. Paralelamente a todos estos actos, un sinfín de DJs, cantantes y bandas se subirán al escenario a amenizar la jornada gracias a los diferentes conciertos que se enmarcan dentro de esta celebración.

PROMOVER LA ESCENA CULTURAL 

La organización del Loom Festival está compuesta por un colectivo de diferentes artistas de talla internacional que cuentan con una dilatada experiencia a sus espaldas. Con el objetivo de promover la escena cultural de la Ciudad Condal y visibilizar el trabajo de la mayoría de ellos, el festival aborda una amplia variedad de temáticas: desde el diseño gráfico o la moda hasta la comunicación o la dirección artística.