La lluvia volverá a caer este fin de semana en Barcelona / ARCHIVO
La lluvia volverá a caer este fin de semana en Barcelona / ARCHIVO

Lluvias y frío para el puente del Pilar en Barcelona

Será el tercer fin de semana consecutivo con un tiempo muy inestable en la capital catalana

Justo cuando se acerca un puente (el próximo lunes es festivo), la predicción meteorológica apunta a una nueva llegada de aire frío y fuertes lluvias para el próximo fin de semana. Será el tercer fin de semana consecutivo con un tiempo muy inestable en Barcelona.

Además, todo apunta a que el sábado y el domingo hará más frío que los dos fines de semana anteriores, con termómetros próximos a los 10°C durante las noches y a los 18°C, como máximo, durante el día en la Ciudad Condal. 

MENOS VIENTO PERO MUCHA LLUVIA

Donde sí que van a existir cambios respecto a los últimos fines de semana en la capital catalana será en lo referente a la intensidad del viento que, esta vez, se prevé que sea muy menor.

Según informa este martes Betevé, en cuanto a las precipitaciones, el sábado por la tarde podrán ser más extensas, pero aún se trata de un pronóstico poco seguro y habrá que seguir durando las próximas actualizaciones de los mapas del tiempo. El domingo no se descarta la formación de un rebufo, con lo que tampoco se puede descartar algún chubasco en Barcelona. 

Eso sí, el lunes se mantendrá el frío, aunque la lluvia parece que ya no hará acto de presencia en los municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.