La directora italiana Speranza Scapucci dirige la orquesta durante el ensayo de una escena de ‘La Traviata’ en el Liceu / EP - DAVID ZORRAKINO
La directora italiana Speranza Scapucci dirige la orquesta durante el ensayo de una escena de ‘La Traviata’ en el Liceu / EP - DAVID ZORRAKINO

El Liceu, a un paso de cancelar 'La Traviata'

Los responsables del teatro no quieren acoger la representación si el aforo no llega a 500 personas

Guardar
D.F.
Actualizado: 05/12/2020 22:39 h.

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona cancelará las representaciones de La Traviata a partir de este lunes 7 de diciembre si no puede acoger a más de 500 espectadores por función, aforo máximo permitido en las actividades culturales en el primer tramo de la desescalada por el coronavirus en Cataluña.

Así lo ha decidido la comisión ejecutiva del teatro este sábado, tras constatar "la imposibilidad de continuar celebrando representaciones con una presencia máxima de 500 personas, poco más del 20% del aforo del teatro", ha informado el Liceu en un comunicado.

La función prevista para este sábado se ha desdoblado en dos: una de ellas se trasladó al viernes, y la de este sábado se celebrará con 500 espectadores.

PONSA Y SÀMPER

A la reunión de la comisión ejecutiva han asistido la consellera de Cultura, Àngels Ponsa, y el conseller de Interior, Miquel Sàmper, que se han mostrado dispuestos a informar al Procicat para "revisar los topes de asistencia en grandes equipamientos" como el Liceu.

"A la espera de la decisión del Procicat, el Liceu mantiene la función del martes día 8, y las futuras representaciones programadas de La Traviata con previsión de la ocupación del 50%", ha informado el teatro.

MÁS DE 1.000 ENTRADAS VENDIDAS

Ello equivale a 1.144 entradas para un espectáculo con la taquilla "prácticamente" agotada. En caso de que no se eleve a más de 500 el aforo permitido, el Liceu cancelará la programación e informará al público de qué opciones de reembolso tienen. En tal caso, la suspensión se mantendrá "hasta que se observe una previsión de normalidad que deje atrás las costosas deprogramaciones y cancelaciones".

La comisión ejecutiva ha delegado por unanimidad en la presidencia y la dirección general las decisiones sobre la continuidad de la obra, "en función de las inmediatas decisiones del Procicat".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.