Miembros del equipo artístico de 'Sis Solos Soles', en el Liceu / LICEU

Miembros del equipo artístico de 'Sis Solos Soles', en el Liceu / LICEU

Vivir en Barcelona

El Liceu acoge seis microóperas de nueva creación

El recinto acogerá el 1 de noviembre 'Sis solos soles', que reúne seis monodramas para intérprete femenina

19 octubre, 2020 17:38

Noticias relacionadas

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogerá el domingo 1 de noviembre Sis solos soles, una coproducción con Òpera de Butxaca i Nova Creació (OBNC) que reúne seis monodramas para intérprete femenina e instrumentista encargados a seis equipos diferentes de libretista y compositor.

La obra combina óperas dramáticas y cómicas que abordan temáticas de mucha actualidad a través de historias de "voces atrapadas en entornos domésticos", ha explicado este lunes en rueda de prensa el director de escena de la obra, Marc Rosich, que también es escritor de los libretos de dos de los monodramas.

ÓPERAS MUY CORTAS

Cada ópera tiene una duración de entre 15 y 20 minutos, un formato que posibilita que se den a conocer muchos artistas, ha detallado Rosich.

Están ordenadas según la edad de la protagonista (la primera está protagonizada por una adolescente y la última por una anciana), y se representarán en tres espacios distintos del Liceu que el espectador deberá recorrer: las salas Foyer, Box escenari jardí y el Saló dels Miralls.

AÚN HAY ENTRADAS A LA VENTA

Las obras las interpretarán la cantante Elena Tarrats y el percusionista Mario G. Cortizo; la violinista y mezzosoprano Lídia Vinyes-Curtis; la soprano María Hinojosa y el violinista Marc Charles; la intérprete Elena Copons y la violinista Judit Bardolet; la mezzosoprano Marta Fiol y el violonchelista Àlex Rodríguez, y la soprano Maria Dolors Aldea y el arpista José Antonio Domené.

La obra se representará en tres pases con capacidad para 90 personas cada uno, para los que todavía quedan entradas.