Gràcia es un territorio con cantidad y calidad gastronómica y, a la vez, un espacio de encuentro para muchos vecinos. Por este motivo se ha puesto en marcha la primera edición de las “Jornadas Gastronòmiques amb Gràcia” que empezaron el pasado día 5 y que acabarán el próximo lunes 4 de junio, un mes en que los restauradores participantes (14) ofrecen un menú degustación con sus platos más representativos maridados con diferentes vinos. La organizadora de estas jornadas es la empresa Gleva Estates, propietaria de siete bodegas vitivinícolas.

La intención del proyecto es potenciar y sobre todo dar a conocer lo mejor de lo mejor de la gastronomía actual de Gràcia y, por lo tanto, dar a conocer a los mismos vecinos y vecinas la cocina que se hace en el barrio. Además, desde la organización, también creen que es una oportunidad para cohesionar a los restauradores y abrir la puerta a una futura asociación que les permitiría compartir intereses y unificar esfuerzos para organizar más iniciativas gastronómicas.

En las “Jornadas Gastronòmiques amb Gràcia” partipan los restaurantes Samsara, Lata Berna, Platerets, Cafè Godot, L’Intrèpid de Gràcia,  Antúnez, Capet Restaurant, D.O Vins i Platillos, L’Arrosseria Xàtiva, Lluritu, La Xula Tapería, Jabato Tapería, Mi Gracia y La Pubilla, todos con menús cerrados con lo mejor de su propuesta y precios desde los 24 a los 40€. Más información, en el Facebook de las Jornades (@jornadesgastronomiques) y en su Instagram (@jgastronomiqes).

Barrio de Gràcia

 

Jornadas Gastronomicas de Gràcia