Barra de La Bona Sort Eixample

Barra de La Bona Sort Eixample

Vivir en Barcelona

La 'buena suerte' de Tetuán

Bona Sort Eixample nació hace dos meses siguiendo la misma tendencia que el local madre del Born. Tapas para compartir en una decoración premiada

17 mayo, 2018 13:01

La empresa Bona Sort nació hace más de 50 años primero siendo un bar de barrio en 1968 en el Born ya que mucha gente lo visitaba cuando iba y venía del trabajo. El tiempo pasó y el bar de barrio creció, se modificó y pasó, entre otros, a ser un bar de comidas. Hace tres años se hizo la última remodelación a cargo del decorador Jordi Ginabreda, con el que consiguió el premio internacional en categoría de Interior en los Surface Design Awards 2016.

En los últimos años, el éxito del local de Born “empujó” a sus propietarios a crecer y abrir miras y barrios, escogiendo el Eixample y la zona de Tetuán. Así nació La Bona Sort Eixample. Con capacidad para más de 100 personas, recrea estética y gastronómicamente a su hermano mayor, también con la instalación de dos tanques de cerveza y unas grandes celosías en el techo.

En carta, clásicos universales y sabrosos en formato tapa como las patatas bravas con allioli suave y salsa brava; el guacamole con chips de nachos y picadillo mexicano; las croquetas de jamón ibérico; las gambas rojas a la plancha con ajillo; los rollitos de primavera con salsa de soja; el tartar de salmón con aguacate; la tempura de verduras y langostinos; los rollos vegetales de queso, aguacate y espinacas, o los choricitos riojanos a la sidra. En formato plato, la carta se basa en la mejor carne (presa de cerdo ibérico a la brasa con patatas y pimientos del Padrón, steak tartar de solomillo de ternera, tagliata de ternera a la brasa de carbón con patatas al caliu…). Para gourmands divertidos.

Girona, 42