Parada Universidad de la línea L1 del metro de Barcelona en los años 60 / REDES SOCIALES
Parada Universidad de la línea L1 del metro de Barcelona en los años 60 / REDES SOCIALES

FOTO HISTÓRICA | Así era el metro de Barcelona hace 50 años

Sale a la luz la estación de Universidad de la línea L1 del suburbano de la capital catalana

Guardar
Periodista

Los orígenes del metro de Barcelona se remontan al siglo XIX, cuando en 1863 se inauguró el ferrocarril en Sarrià. El 30 de diciembre de 1925 se puso en marcha la primera línea del suburbano en la capital catalana que hacía el recorrido entre las estaciones de Plaça de Catalunya y Lesseps (L3).

Actualmente, la red del metro de Barcelona consta de 12 líneas, 183 estaciones y una longitud de 170 kilómetros, sumando Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y el funicular de Montjuïc. 

FOTOGRAFÍA HISTÓRICA

Ahora ha salido a la luz una foto histórica del suburbano de la Ciudad Condal. En concreto, es una imagen captada en la parada de Universidad de la línea L1.

Según un usuario en las redes sociales, la fotografía fue tomada entre noviembre de 1961 y febrero de 1962 y, como se puede comprobar, en el andén había múltiples carteles de publicidad y bancos de madera.

PROYECTOS

Más allá de las estaciones fantasma de Barcelona, en la red de metro hay otros diseños de paradas que nunca se llevaron a cabo, como la estación Travessera de Gràcia. El proyecto que nunca llegó a construirse, estaba ubicado entre los andenes de Diagonal y Fontana con el objetivo de recortar la larga distancia que hay entre esas dos paradas de la L3. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.