Comienza este viernes, 5 de noviembre, en Barcelona con una climatología variable. Aunque por la madrugada han predominado cielos con intervalos nubosos, desde las 06.00 horas, el panorama ha evolucionado hacia una menor nubosidad. 

De acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se producirán lloviznas débiles durante toda la mañana que a penas dejarán 0,1 litros por metro cuadrado. Por la tarde no hay previsión de lluvias, pero sí de tormentas. Las temperaturas serán similares a las de ayer, con máximas de 17 grados centígrados y mínimas de 9, con una sensación térmica de 5. 

Vista panorámica de Barcelona con un mar de nubes en la montaña de Collserola / ALFONS PUERTAS / @alfons_pc
Vista panorámica de Barcelona con un mar de nubes en la montaña de Collserola / ALFONS PUERTAS / @alfons_pc

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de transporte público funciona con algunas variaciones en la ciudad condal este viernes. Durante unas semanas, por obras de mejora, la velocidad del servicio queda reducida entre las estaciones de metro de Sant Ildefons y Can Boixeres. También los autobuses de las líneas 150, 13 y 23 modificarán su recorrido y comenzarán a circular por paradas nuevas de la calle de Mèxic, evitando las antiguas en la avenida de la Reina Maria Cristina. 

Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) circulan según el horario previsto en todas sus líneas y los de Rodalies siguen su recorrido sin problemas. 

Autobús de Transports Metropolitans de Barcelona / TMB
Autobús de Transports Metropolitans de Barcelona / TMB

TRÁFICO

El tráfico de la ciudad no presenta incidencias relevantes. A pesar de que esta noche un accidente provocó colapsos en la B-20 en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), dirección Castelldefels, la afluencia tramo ha sido restablecida.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.