Dos mujeres pasean por la calle muy abrigadas en plena ola de frío en Barcelona / EUROPA PRESS
Dos mujeres pasean por la calle muy abrigadas en plena ola de frío en Barcelona / EUROPA PRESS

Lo que debes saber hoy, 5 diciembre, de Barcelona

Este domingo vendrá marcado por las fuertes rachas de viento y el frío intenso en la capital catalana

Periodista

Comienza este domingo, 5 de diciembre, con la alerta amarilla por fenómenos costeros y por fuertes rachas de viento en Barcelona. Según indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el día empezará con cielos pocos nubosos hasta que, por la tarde, se convertirán en cielos despejados. 

El frío intenso se hará notable con el viento de dirección noroeste que soplará durante todo el día. Los termómetros sufrirán un descenso importante: las máximas oscilarán entre los 13 grados, y las mínimas entre los 9, aunque con una sensación térmica de 5 grados.

Dos mujeres cruzan una calle durante un episodio de lluvias y frío posterior a días con clima veraniego en Barcelona / EFE
Dos mujeres cruzan una calle durante un episodio de lluvias y frío posterior a días con clima veraniego en Barcelona / EFE

 

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de transporte público funciona con aparente normalidad en la capital catalana. El metro realiza su recorrido habitual sin problemas, pero los autobuses interurbanos presentan variaciones.

Las líneas H12 y 54 del autobús interurbano también desviarán su recorrido por obras en la Gran Via de les Corts Catalanes, de 08.00 horas a 17.00 horas este domingo. Las afectaciones anularán las paradas 7 - Plaza de Universitat y 95 - Gran Via - Balmes. 

Los trenes de Rodalies de Catalunya circulan según el horario previsto y ofrecen un servicio normal. La mayoría de los de FGC también, aunque la línea S1 funciona de plaza de Catalunya hasta Les Fonts y entre Terrassa Rambla y Terrassa Nacions Unides, debido al aparatoso deslizamiento de tierra que se produjo el pasado viernes. Por eso, un servicio de autobús cubre el tramo afectado. 

Estado de la vía de los Ferrocarrils tras el deslizamiento de tierra / @ferroenlucha
Estado de la vía de los Ferrocarrils de Terrassa tras el deslizamiento de tierra / @ferroenlucha

TRÁFICO

El tráfico de la ciudad no presenta incidencias relevantes. El Servei Català de Trànsit no ha vuelto a informar sobre retenciones y accidentes desde ayer, cuando hubieron numerosos contratiempos en las carreteras catalanas debido a la operación salida del puente de diciembre. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.